Afeitado del día: 21/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética Barbear Classico 54/100
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Ribbon 100
Casi siempre comienzo la semana con un jabón Wickham, que son los jabones más olorosos que tengo.
Aquí tenemos dos verbos que equivalen al castellano oler, que son ulir o cheirar, y a mí me gusta mucho este último pues es un verbo que da mucho juego, pues tanto puede significar que huele bien, que es cheirosiño, o que huele mal, cheirento.
Non cheira que fede, decimos cuando algo tiene mal olor como por ejemplo el jabón Taivo, o por ejemplo este que he usado hoy el Wickham Nazareno Note, que cheira bien, ule a Loewe 7 y no es tan cheirento como el Tabac que tiene un cheiriño que no a todo el mundo gusta.
Hay una expresión que se usa con ese verbo y que significa desconfianza, cheirame a can, literalmente me huele a perro, pero también hay otra expresión que le da más énfasis a un buen olor y es cheira que arrecende y que es lo que me ha pasado con estas flores que ilustran mi afeitado.
Que tengan ustedes una buena semana, y un buen inicio de verano aunque aquí winter is coming

En el nordeste de Brasil dar un cheirinho es dar un besito, um beijinho, un biquiño aquí, así que hoy de banda sonora Cheiro de Amor, desde Salvador de Bahía un poco de Axe music.
https://youtu.be/SxRVf2RUkb4