Afeitado del día: 22/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Palmas Palmitas que viene papa by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 Subcero cachas negras
Eche o que hai, otra expresión típica de aquí, es una expresión de resignación, que vale para explicar mi afeitado de hoy.
Esta es la tercera Filarmónica Subcero que tengo, la primera la compré al poco de iniciarme en el afeitado a navaja, en 2013 o 2014, no recuerdo exactamente, se la compre a un vecino mío por 30 euros, pero no me gusto nada y al poco tiempo la vendí.
Hace un par de años volví a comprar otra, en este caso a un anticuario de Lugo, esta ya era más bonita con su sello casi intacto, pero otra vez no me volvió a gustar y ahora forma parte de la fabulosa colección de Jorge, @Crisanto.
Esta tercera fue la que compré hace unos meses en A Coruña, el mismo día, que compré la Filarmónica Especial, de hecho, entre en la tienda por esta navaja y al final me traje las dos. Por cierto, pase hace unos días por esa tienda y no tenían nada, pero me dijeron que tuvieron mucha gente husmeando, parece ser que fue una partida de navajas que compraron en un caserón junto con unos muebles. Esta, no es más bonita que las otras dos, tiene la hoja más cascada, pero tiene algo que me encanta y que hace que sea la primera Filarmónica Subcero que se quede en mi casa, como diríamos aquí, eche o que hai.
En cuanto al jabón es uno que hice un día en homenaje a mi padre pues hubo una temporada que en estos recipientes del jabón Sword de Wilkinson, él metía resto de jabones que le quedaban del baño, tipo Magno de La Toja, Heno de Pravia, con restos de la barrita de La Toja, los “esmagaba” y se hacía su jabón de afeitar.
Le llamé Palmas palmitas que viene Papa, y solo sé que lleva además de aceite de coco, aceite de palma de ahí su nombre, pero del resto de ingredientes y del perfume no tengo ni idea que use, sé que es vegetal pues de aquella no utilizaba el sebo. La mitad que falta se la mande de muestra a @fernan y hace un tiempo él me pregunto que llevaba ese jabón y le dije que no tenia idea que llevaba, pero que espumaba bien, eche o que hai @fernan.

Seguimos con el Axe Music, y hoy lo hacemos con la reina de ese ritmo del carnaval de Bahia, Daniela Mercury. Aquí tenéis una muestra de cómo es el carnaval en Salvador de Bahía, una autentica locura. Yo salí hace años detrás del trío eléctrico de Daniela Mercury, detrás de ese camión, fueron 5 o 6 horas de pura adrenalina.
https://youtu.be/j8yMJ_aYjZE