Tengo dos Rarorock Mamba. La original en acero inoxidable 316L íntegramente, y la versión con gap de 0,70 en el mismo material, pero con el mango en titanio. El sistema de sujeción de las cuchillas al cabezal, aunque se vea raro (se colocan en base, no en la tapa) es de lo mejor que he visto: todas las cuchillas que he probado, y son unas cuantas, quedan perfectamente sujetas, sin posibilidad de desplazamiento lateral en ninguna dirección.
Este sistema lo comparten otros modelos de la marca, como las Game Changer, por lo que estos modelos también te los puedo recomendar, aunque en este caso, "de oídas", no de primera mano. Pero tienen la misma calidad de construcción que las que tengo. Además, para ser de acero inoxidable, están muy bien de precio. Todas te entran en el presupuesto.
Además de la calidad de la construcción y del material, te recomendaría estas varias Razorock por la suavidad con que afeitan. Al estar el conjunto base-tapa tan pulido, deslizan por la piel sin que se note. En cuanto a eficiencia y apurado, tienes donde escoger. La Mamba 70 es muy eficiente y suave. Aunque esta suavidad es un arma de doble filo. Al no sentir el frotamiento de la maquinilla, al deslizar tan bien, puedes tender a apretar mas para compensar... y acabar irritado.
Tengo también una Rockwell 6S. Es una maquinilla excelente. Tiene tres bases que permiten seis ajustes diferentes. También está hecha en acero 316L, si bien es por sinterizado, moldeado, y que quieres que te diga... Es mas fea 🙂 Te recomendaría esta maquinilla, además de por lo bien que afeita, por la tranquilidad que da tener seis ajustes entre los que escoger. Luego, probablemente uses uno o dos de ellos solamente,
Por último, tengo una Mühle Rocca R96 (v4). Al igual que las anteriores, es de acero inoxidable, si bien en el mango lleva una especie de resina negra labrada. No se si ese material durará toda la vida. Es también una maquinilla muy eficiente. A mi me va muy bien. En otras pieles igual peca de suave o por demasiado agresiva.
Ya sé que has pedido una y te he recomendado varias... Pero si tuviera claro el asunto, solo tendría una. Y ya ves 🙂
Tómalo mas bien como una serie de sugerencias, ya que no hay forma de "recetarte" una maquinilla que te vaya perfecta a tí. Tendrías que probar varias y decidir cual de ellas te va mejor a ti.