Para los que no lo sepan hace 8 años que un compañero de foros “Nanolibero” se lanzó a la locura de montar una tienda online de productos de afeitado a la cual llamo Your Shaving.
En todo este tiempo José (Nanolibero) ha sido un pilar importante en nuestra comunidad, organizando conjuntas, ayudando economicamente al mantenimiento de los foros (todos los foros), asesorando y resolviendo las dudas de todos, de una forma amable y desinteresada.
Es para mi un ejemplo de forero y de persona, ojalá que Your Shaving pueda cumplir muchos años más entre nosotros y el sueño de un compañero siga adelante.
Este año tan complicado para todos y especial para los pequeños autonomos, José ha sacado una linea completa de Jabón, loción y bálsamo en cooperación con Joserra.
Yo tengo el jabón y la loción, pero será del jabón del que comparta mi opinión.
Formulación: Es un jabón de base vegetal con la siguiente formulación:
ESTEARINA VEGETAL, MANTECA DE KARITÉ, MANTECA DE KOKUM, ACEITE DE COCO, ACEITE DE JOJOBA, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, ACEITE DE RICINO, ACEITE DE ARGÁN, ACEITE DE SEMILLAS DE CANNABIS, GLICERINA, FRAGANCIA PREMIUM, ARCILLA VERDE, MENTOL, AGUA, SOSA, POTASA.
Además de las mantecas y aceites tiene un poco de mentol que le da un frescor super agradable.
Presentación: El jabón viene presentado en un envase de plástico de buena calidad ligero y bien construido, con un diámetro generoso que facilita la carga. Las etiquetas son impresas en vinilo para exterirores.
Longevidad/duración: Es un jabón morbido blando, donde la carga es sencilla. No recomiendo meter en estos jabones una brocha de cerda directamente, te comerás el jabón con una carga excesiva, mejor sacar una pequeña cantidad y espumar en bol si usas brochas con este tipo de pelo. Esta versión vegetal no necesita de cargas muy grandes.
Carga requerida: Una carga ligera es más que suficiente para 3 pasadas.
Capacidad de hacer espuma: Esta versión vegetal espuma mucho mejor que sus hermanos de sebo.
Ratio agua/jabón: No necesita mucho agua, recomiendo añadir el agua con moderación.
Calidad de la espuma: Excelente. Espuma muy densa, acolchada, untuosa, protectora y brillante, se pega a la cara. Si te dicen que es un jabón de sebo te lo crees, es más retaría a cualquiera a una prueba a ciegas.
Protección y deslizamiento de la hoja: La protección es muy buena el deslizamiento casi mejor que cualquier jabón de sebo.
Sensación en la cara: Muy agradable. El mentol es muy agradable ni mucho ni poco, es perfecto.
Hidratación y post afeitado: La piel queda hidratada, nutrida y suave, ahora me arrepiento de no comprar el bálsamo.
Aroma: No soy perfumista y como la mayoría de los mortales no se diferenciar mas de tres o cuatro notas, así que diría que huele a citricos, herbal y algo floral.
Para que nos entendamos todos huele de puta madre.
Precio: En mi caso lo compré con la oferta de aniversario del 20% un autentico regalo.
Recomendación: Sí. Absolutamente sí, no solo estas comprado un jabón estas ayudando a un pequeño autonomo que las estamos pasando muy mal.
Bonus:
La loción.
Es una loción con alcohol y mentol que refresca y calma la piel tras el afeitado.
Ideal para pieles secas o mixtas en poca cantidad.
INCI: alcohol denat, witch hazel hydrolate, distilled aqua, lanolin, glycerin, silk protein, collagen, aloe vera, menthol, fragrance