Buff, muchos temas...
Por un lado a mi nunca se me ha estropeado un jabon, ya sea industrial o artesano... algunos han perdido aroma, pero a mi si no me funcionaban, no lo hacian desde el primer dia.
si tuviera un aroma "signature" en colonia o perfume para mi, me focalizaria en ello, pero a mi me encantan los combo de jabon y locion alcoholica, a veces lo que me echa para atras de un jabon es que no tenga la locion que lo complimente.
como dice Ramon, los artesanos tambien usan conservantes... pero son naturales y tienen nombres naturales, no E-XXX ni cosas asi. Ellos balancean qla receta y saben usar antioxidantes en la mezcla etc, perosiempre naturales. Creo que elena ya hablo al respecto, sobre ciertos productos naturales anyadidos para evitar enraizamiento (quizas fue nuestro Mastestro artesano que anda en Sabatico)
yo ahora me voy a volver bastante minimalista... Y quizas decida comprarme unos perfumes caros, de los uq eme gustan, y use la Toja, Leas, y algunas golosinas de nuestros artesanos locales, pero ya el mundo gringo ni lo miro, ya no se novedades ni nuevas marcas, ni nada....