Sea como sea es cierto de que hay gente que vive de las endorfinas que generan los likes en los foros en general, sea cual sea porque son los usuarios los que generan estas circunstancias, no el foro que es un mero papel donde escribir nuestros pensamientos. Muchos son adictos a la aprobación del resto de foreros, y es curioso pero se retroalimentan en grupos que incluso forman bandos. Como en el fútbol, política o cualquier otra cosa. Muchos no valoran lo que se postea con su like, sólo valoran que les devuelvan el like el que fue agraciado con el emitido. Una mera transacción; yo te doy un like si tu me das uno. Son grupos de palmeros que se protegen entre sí porque se alimentan de la misma hormona.
Entiendo que los likes también generan contenido porque el que los busca, postea para conseguirlos. Lo cierto también es que genera contenido muy sesgado porque se percibe en muchas ocasiones que se "likea" no un pensamiento propio, libre, analítico y original, sino el que el grupo de "likeadores" va a rociar con sus likes.
Es todo un fenómeno social y digno de estudio la dinámica del comportamiento en los foros.
Pero sigo sin estar de acuerdo en eliminar los like, creo que son útiles aunque haya gente que no le de el uso más correcto, siguen siendo una herramienta que permite hasta saber lo que opinar antes de hacerlo, porque si eres un disidente en algún paradigma del susodicho foro, sabes que se te van a tirar al cuello esas "bandas armadas con lenguas afiladas" tengas razón o no.
En todo foro se cuecen sus habas de intereses y demás, pero la diferencia con la vida misma es que en los foros normalmente queda el registro si la moderación no se los carga, y en la "vida real" no quedan registros.
Finalmente y como conclusión, no creo que sea un tema tan importante si uno mismo no le asigna esa importancia que hace que sea importante. Toda una entelequia que genera nuestro propio ego.
Yo abogo por la máxima libertad posible de expresión, y el límite es cuando no se hace con respeto.
Bueno, también como resumen, es obvio que es un tema que afecta los egos y que nadie quiere opinar porque no saben que reacción generarán sus opiniones y veremos pocos likes en estos post, por no decir un desierto.
El único like ha sido dado en broma, que por cierto me hizo reír más allá de la molestia generada.
Bueno, me voy a afeitar que me resulta más divertido que hacer un análisis solemne de comportamiento. Entro en los foros para divertirme y distenderme y si no lo consiguiera, lo dejaría como ya hice con algunos que de rancios y solemnidad se morían ahogados en sus propias disertaciones y falsa moralidad.
Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.