Buenas tardes compañeros Alejandro y Churbulo.
Muchas gracias por vuestros mensajes y perdonen que no haya podido contestar antes. Yo también me considero un apasionado de las Friodur, esta 11-V no es la primera que pruebo. Me compré dos, tengo una 472 y una 72-1/2. Una con punta recta y otra con la punta redondeada. Me encantan las dos y es verdad que afeitan muy bien y aguantan mucho el filo.
Pero esta última 11-V reconozco que me ha transmitido todavía mejores sensaciones que las dos anteriores.
Por lo que me dices de Japón y que allí las usaban mucho los barberos, tiene que ser cierto, otro compañero del foro ATG me ha dicho lo mismo y me ha dicho que este modelo en concreto, la 11-V, la produjeron en concreto para el mercado Japones. No se si eso será verdad, pero es verdad que es muy complicado ver una de estas.
Es totalmente cierto lo que me dices del sello y del lomo labrado, de las que yo tengo ninguna tiene sello y solo una tiene el lomo labrado y estéticamente es muy bonito. También es verdad que el precio de una 11-V es bastante elevado. Probé la suerte pero visto la poca disponibilidad que hay, parece que será difícil hacerse con una. Os agradezco igualmente por vuestra aportación 😉 :thumbs_up:
Un cordial saludo