manolok escribió
Tengo la piel muy sensible (eccema, dermatitis atópica) y no puedo usar aftershave loción con alcohol, me irrita y escuece una barbaridad.
He probado varios bálsamos aftershave sin alcohol. Llevo un tiempo usando ISDIN Medicis que me recomendó una amiga que trabajaba en una farmacia y es la que mejor me ha ido. En cambio las típicas La Toja o Nivea no me han ido nada bien.
Pero quería probar otras opciones. Qué me aconsejáis ?
Por ej estoy usando la crema pre Proraso blanca. Que tal es el aftershave de esa gama? Y el azul? Quizá emulsión Myrsol? L'Oréal? Bulldog? Weleda? Otras opciones?
Ya se que cada uno tenemos piel distinta y lo que va bien a unos no va bien a otros.
De momento me va bien la combinación:
Ducha con jabón de Aleppo (con aceite de laurel)
+
Pre Proraso blanco
+
Espuma ISDIN Medicis o jabón Proraso blanco
+
Guillette Skinguard (antes Philips Oneblade)
+
Aftershave Bálsamo ISDIN Medicis
Pero quería probar otras opciones de aftershave sin alcohol.
Gracias.
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Buenas noches manolok, una cosa a considerar que quizás te ayude. Desde hace tiempo que en YouTube hay un vídeo donde se puede apreciar que las cuchillas (incluso las afamadas Feather) vienen no muy bien afiladas.
Este es el vídeo:
[video=youtube]https://youtu.be/iIjOMMXeJ00[/video]
En cambio una navaja la puedes afilar, pulir, asentar y dar cuero todo lo que quieras (siempre que tengas las piedras y asentadores claro) hasta dejarlas perfectas. Si aprendes a poner tu navaja a punto y con una buena técnica de afeitado creo que te librarás de irritaciones.
Con una navaja bien a punto pasas un cabello de la cabeza sujeto sólo por un lado y la navaja lo corta y la parte cortada sale disparada. Eso no lo puedes lograr jamás con una cuchilla, hasta donde yo entiendo.
Yo empecé con una maquinilla Fatip de peine abierto y cuchillas Feather. Me dejaba la cara como un cromo. Después usé Astra y ... bueno, mejor. Pero cuando noté de verdad mejoría fue cuando me afeité con una Navaja bien afilada y bien asentada. Desde luego tienes que ir aprendiendo la técnica, pero no lleva tanto tiempo, lo que te va a llevar tiempo es leer todos los posts de afeitado a navaja y ver todos los tutoriales que hay, pero yo no me arrepiento en absoluto.
En cualquier caso, mucho ánimo,