Afeitado del día: 27/07/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Parece la semana de las navajas pequeñas, pues si ayer use una Iberia 13 DT especial hoy le ha tocado a esta fabulosa Filarmónica 13 DT Inox.
Hace poco me han vuelto a preguntar que navaja recomendaría para iniciarse en el afeitado con barbera, y mi respuesta siempre es la misma, la que más te guste de las que tengas en mente.
Aquí no es cuestión de tamaños, como en otros aspectos de la vida, aquí es cuestión de gusto, de habilidad, de pericia.
Yo me inicie con un 14, una 7/8, una Jaguar 14 Medalla de Oro Kron Vest, ¿Y porque me inicie con ella? Pues porque estaba a la venta en el zoco, me gusto, tenía un precio asequible, me hizo ojitos y me la compré.
Estás que he usado estos dos días, unas 6/8 son navajas muy manejables, muy buenas, pero quizás requerían de más pericia para usarlas, que las grandes. Dado su tamaño puedes hacer agarres y pases diferentes que, con las otras navajas, pero no podemos olvidar que cortan igual que las otras, estas en concreto tienen un filo extraordinario, están muy bien afiladas y no admiten el más mínimo error.
El aroma de este jabón de Lodrino es intensísimo, muy potente un aroma floral. Destapas el tarro e inundas el cuarto de baño con su olor.
Seguimos sin saber que pasa con el verano, pero al mal tiempo buena cara, y en vez de ir a la playa me voy a dar caminatas.

Hoy de banda sonora este delicioso reggae brasileiro de Nazire y Dom Rasta
https://youtu.be/BAZIqP-ijFk