Hola compañeros:
Podría haber seguido con el hilo anterior pero he preferido abrir uno nuevo ya que ayer hubo un punto de inflexión en mis primeros afeitados... Si solo hubiera sido por esto podría haber continuado en aquel, pero es que, además, ayer tuve el placer de conocer al compañero Jose Manuel (Bomarzo) con el que pase un rato muy agradable y larguiiiisimo (y porque tenia una cita mas tarde, si no yo creo que se hubiera alargado aun muuuucho mas!!!).
A eso de las diez de la mañana había quedado con Jose Manuel en su pequeño "Atelier" y lo primero que le confesé fue mi mas absoluto desconocimiento sobre el afeitado clásico, mas allá de lo que he leído en el foro. Me estuvo dando una clase magistral, con practicas incluidas de como espumar tanto en la cara como en la mano, que me fue de muchiiiisima ayuda.
Luego pasamos a ver productos y me estuvo explicando cada uno de ellos (bueno, cada uno no, tiene muchos y hay que dejar algo para la próxima ocasión, que esperemos sea pronto). Joer, no sabia con que quedarme!!!!
Pero vayamos paso por paso... Me dijo que con la brocha de tejón que tengo (Kent) que no pensaba que necesitara adquirir ninguna otra, por lo que como maquinilla ya tengo (aunque me enseño una que me encantó y que un poco mas adelante se vendrá a casa seguro, pero creo que su coste era alto para un recién iniciado como yo).
Pasamos a los jabones, apartado en el que me deje llevar, aparte de por el consejo de Jose Manuel, por los aromas. Así, adquirí "Wickhan Gothic Revival", "Wickhan Soap 1.912 Parma Violet", "Stirling Orange Chill" y "Stirling Bergamot Lavender".
En cuanto a los AS fui poco arriesgado y me decante por los homólogos en splash de todos ellos excepto en el caso del 1.912, que fue el bálsamo el que se vino conmigo.
Visto el día después la verdad es que solo me lleve dos marcas y dos de los aromas son parecidos, pero la verdad es que estoy encantado y, como he dicho, así tengo excusa para acercarme próximamente...
Tengo que decir, aunque se que muchos ya lo sabeis, que Jose Manuel es una persona encantadora, que se desvivió en explicarme todo lo habido y por haber... La verdad es que no tengo palabras, se me paso el tiempo volando!!!
Ya en casa por la tarde procedí con el afeitado, siguiendo los consejos de Jose Manuel...
Me mojé bien la cara con agua caliente y en el bowl espume el "Stirling Orange Chill" y creo que en esta ocasión la espuma, sin ser espectacular, me quedo digna. Todavía se me queda un poco seca cuando llego al bigote, pero bueno... Me hice dos pasadas y únicamente un par de pequeñísimos cortes (bueno, y otro en la oreja del que todavía no recuerdo como fue). Tras enjuagarme la cara me pase la piedra de alumbre, que deje reposar durante unos minutos mientras lavaba los enseres, y una vez enjuagada la cara me aplique la espuma de confort, mientras acababa de recoger los cacharros. Después de aclararme me aplique el AS "Orange Chill" y... Ces't fini!!!
La verdad es que disfrute mucho del día, por la mañana con Jose Manuel y por la tarde con el afeitado, que creo que para un novato no estuvo del todo mal (aunque con mucho recorrido de mejora, seamos sinceros, jajaja).
Sobre todo quería daros a todos las gracias por vuestros consejos y animos!!!
PD.: Mañana probare el de Lavanda, jejeje