Afeitado del día: 18/08/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: Diamond
Estos días voy mandar mis navajas de vacaciones, pues si era poco con la Antonio Pedrosa que me ha mandado @Arthas_fito para que disfrute de ellas, ayer me han llegado dos navajas japonesas prestadas por @lodrino.
Al poco tiempo de conocer a @lodrino, allá por marzo o abril de 2020, en pleno Estado de Alarma, me compró una navaja, una Gran Mogol 14 de Kron Vest, y pronto me comenzó a preguntar como usarla, como afilarla, como asentarla. En poco tiempo comenzó a manejarla, bien.
En aquellos tiempos ninguno de los dos hablábamos de jabones, ni nos imaginábamos que los acabaríamos haciendo.
Hoy Francesco a parte de un gran artesano jabonero, se ha hecho un experto navajero, y ya tiene una buena colección de navajas, sobre todo japonesas, y gracias a su generosidad voy a poder disfrutar durante unos días de dos de ellas.
Comienzo mi andadura con esta Diamond, que fue de todas las que me mostró la que más me llamó la atención. Como buena japonesa es un estilete con la barba, de un tamaño 6/8 y formato occidental, tiene esa goma en la espiga como las Filarmónicas Especial Barbas Duras que la embellece aun más.
Hoy para el debut de esta navaja y a pesar de ser miércoles he elegido como jabón La Riviera para que así las navajas se sintiesen como en casa, pero no olvidéis que afeitado ABB, apurado BDC.

Vamos a repetir banda sonora con Triana, y se la dedico a un admirador de esa fabulosa banda, @[borrado].
https://youtu.be/m0K83SPGeB8