Afeitado del día: 19/08/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Enebro by Xabons Xavieiro
Navaja: The Scheon Burg
Post: Loción Épsilon Blue Mediterranea y bálsamo Herbissimo
Después de una dulce y agradable Junta de Propietarios de Comunidad, donde los más suave que se escucho es llamarle uno a otro sinvergüenza, para relajarme he decidido darme un afeitado y así disfrutar de otra de las navajas japonesas que me presto @[borrado].
Esta tiene unas cachas preciosas, psicodélicas diría yo, y afeita de vicio. No le pregunte a Francesco la marca, pero tanto en la hoja como en la espiga pone The Scheon Burg. Son una pasada estas navajas japonesas, por lo que he visto son todas tamaño 6/8, debe ser adaptadas al tamaño de los rostros de los japoneses, no como aquí con tamaños 8/8 ideales para carotas como el vecino que estaba en la reunión de la Comunidad y que debía las cuotas desde el 2019 y decía que había sido un despiste, bueno a este le haría una navaja del tamaño que suele hacer Ale Razors.
Una vez elegida la navaja tocaba el jabón y me decidí por uno que estoy probando, llamémosle Enebro o Martiño como tenía pensado bautizarlo.
Es un jabón muy blando, tan blando, que lo clasificaría como crema, y es que en este jabón he sacrificado su dureza por su espumado. Quizás en el jabón definitivo le de un punto de dureza, pero la verdad que me gusta la textura que tiene.
En el apartado aroma es donde me han surgido las dudas, por lo que decidí mandar a 4 foreros unas muestras de este Enebro y del otro que he denominado Canela, y ha habido un empate, a dos de ellos le ha gustado este enebro y a los otros dos el canela, así que me toca a mí desempatar este resultado.
Lo voy a meditar estos días cual elijo, o si hago los dos, o si mezclo parte del aroma de uno con el aroma del otro, lo que si ya tengo decidido es el nombre de ese jabón, se llamará Outono, pues va a ser un jabón otoñal, un jabón ocre, un jabón que nos transporte a esos colores de los bosques y de los hayedos en esa época del año.

Outono es otoño en gallego y en portugués, y Outono es una preciosa canción del brasileño Djavan.
https://youtu.be/2XwP32FEzZ0