Lodrino escribió
Buenos días compañeros
Jabón: Herba de San Joaó by Xavieiro
Brocha: Mühle Rytmo Black Fiber
Navaja: ALE GRIA by Alejandro
After Shave: Floid Blue

Hoy ha sido una verdadero disfrute el afeitado. Todo esto gracias al muy buen amigo Javier Xavieiro que tuvo la amabilidad de darme la oportunidad de probar su estupenda navaja de afeitar ALE GRIA forjada por el gran maestro artesano Alejandro, y también disfrutas de unas de sus creaciones, el jabón de afeitar Herba de San Joaó. El jabón es buenísimo, de 1 a 10 yo le doy un 11. Su aroma es muy suave y lo que he notado como predominante ha sido la menta, aunque es un conjunto de notas frescas y muy agradable. Ha sido muy sencillo crear espuma, y una espuma de muy muy buena calidad, muy protectora, con un buen deslizamiento y un muy buen post afeitado también. Me ha dado para afeitarme cara y cabeza y me ha sobrado un montón de espuma.....
Por la navaja, esta es mi primare navaja artesana que pruebo. Me ha encantado, su tamaño es bastante mayor que las otras navajas que yo suelo usar, pero me ha resultado muy sencilla de usar y me ha transmitido mucha seguridad en todo momento. No soy un esperto en este mundo de las navajas de afeitar, así que no se de verdad cual puede ser el motivo, si por el filo, su vaciado, el peso ...... pero me he dado uno de mis mejores afeitados y apurados, incluso diría que el mejor hasta la fecha. Creo que tarde o temprano, siempre que el maestro artesano esté disponible, me gustaría hacerme yo también con una de estas joyas.
Agradezco una vez mas el amigo Javier Xavieiro por haberme dado esta oportunidad y por su generosidad, también aprovecho para desear a todos que pasen un muy buen fin de semana.
Un cordial saludo
Francesco muchas gracias por tus halagos, me alegra que te haya gustado el jabón, eso que te parece menta, es hierbabuena con hinojo e hipérico que es lo que le da ese aroma, el aroma a las hierbas que usamos en Galicia en el ritual de la Noche de San Juan. Son 7 hierbas, que se sumergen en el agua de 7 fuentes y se deja la noche del 23 de julio al 24, mejor al rocío de la noche para que esas gotas también se unan a esa mezcla y al día siguiente con el alba, lavarse con esa agua para purificarse y dejar atrás todo el invierno.
Con respecto a la navaja, solo te digo una cosa, es la mejor navaja artesana que he probado, y la explicación no esta solo en el filo, en la hoja, en las cachas, la explicación esta en la pasión que ha puesto en su forja el artesano. @"Alejandro" me ha hecho una navaja adaptada a mis gustos, una tipo Filarmónica de 14.
Él lleva años y años viendo mis afeitados diarios y solo me pidió que eligiese el material de las cachas pues la hoja me la hacía como él quería y ha salido una autentica maravilla.
Como has comprobado muy manejable, con un buen filo, y muy suave, pero contundente con la barba. Que la disfrutes, mucho.