Hola compañeros:
Creo que es justo, al igual que comparto con vosotros mis frustraciones, hacer lo mismo cuando las cosas parecen que salen razonablemente bien.
En uno de los hilos que abrí al principio, el compañero @"juantonioconde" me recomendaba utilizar un jabón que espumase bien, y me recomendó el Cella. Total, que a pesar de estar cubierto con los jabones que adquirí al compañero Jose Manuel (y con los que estoy encantado, dicho sea de paso), me decidí a comprar un tarrito de dicho jabón.
Si bien es verdad que con los jabones Stirling que le compre a @"bomarzo" mis afeitados ya también son igual de buenos, el primero con el que lo conseguí fue con el Cella, y por eso lo nombro aquí.
La rutina fue la siguiente:
1º.- Recorte de patillas y zona de lunar con la eléctrica (lo explico en otro hilo)
2º.- Humedecer la barba
3º.- Preafeitado
4º.- Espumado en bol con jabón Cella y brocha de tejón
5º.- Afeitado con Merkur 43 y Astra verde (dos pasadas, a contrapelo todavía no me atrevo)
6º.- Piedra de alumbre
7º.- Espuma de confort
8º.- Flöid Mentolado Vigoroso (que la verdad, a mi no me parece tan vigoroso)
Ese fue el primer afeitado con el que he estado satisfecho!!!
Luego han venido mas, como he comentado con productos que compré a @"bomarzo" y que me encantan. Mis últimos afeitados han seguido la misma rutina cambiando el jabón y el aftershave: algunos con el jabón Stirling "Orange Chill" y su Splash otros con Wickham 1912 "Parma Violet" y su bálsamo.
Me encantan las frangáncias cítricas, y la naranja me vuelve loco y "Orange Chill" me tiene enamorado!!!
Gracias a todos por vuestros consejos y por vuestras experiencias, estoy aprendiendo mucho!!!