Pues por alusiones:
Efectivamente “Bengall” es una marca, de hecho “Äkta Bengall” se podría traducir como Bengall auténtica o de verdad. Por otro lado “maskinaffär” significa tiende de maquinaria, por lo que se trata de una navaja de la marca Bengall fabricada para la tienda de maquinaria.
Un tema importante es que parece que la máquina que imprimía el nombre en la espiga no contaba con el carácter “ä”, y por lo que veréis más adelante, tampoco con el “ö”, por lo que me inclino a pensar que dicha impresión no fue hecha en Suecia, sino probablemente en Inglaterra.
Teniendo en cuenta que hay una comuna (el equivalente a un municipio en España) que se llama Börlange, quiero pensar que dicha tienda se encontraría allí. Como veis no pone bien el nombre del municipio.
Quizás A.Bor sea el dueño de la misma.
Eskilstuna se encuentra a más de 100 km de distancia de Börlange, así que no creo que tenga nada que ver esta navaja con esa ciudad, las navajas que se hicieron allí o Antón Berg.
También te puedo decir que he visto por aquí, en Suecia, muchas Bengall, las hay de 6/8+ que son impresionantes...y no vienen con dicha marca en la espiga por lo que pienso que fue la tienda de maquinaria la que la pidió a fábrica con dicha marca en la espiga.
Por último, el acero plata no tiene nada que ver con el inoxidable, es un acero al carbono, como bien ha explicado Alejandro.
Lo del NOS también ha quedado aclarado.
Dependiendo del precio, creo que sería muy buena compra (entre 50 y 75€ yo no la vería mal de precio, teniendo en cuenta el estado, que es 5/8, y no es marca de relumbrón).... opinión personal, por supuesto!.
Saludos