classicmen escribió
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
ajra1307, la pasta Bexident que usas es la de color azul? Yo uso esa misma, pero en colutorio, por las noches. Me lo recomendó mi dentista para el cuidado de las encías, y lo uso por las noches desde hace años. Es muy bueno. La pasta la he usado a veces, porque estaba en promoción con el colutorio, y me ha gustado bastante.
Tú co
Yo también tengo el WaterPik de Oral-b, pero no lo uso porque pongo el cuarto de baño lleno de agua, sobre todo el espejo, es horroroso. ¿Tú cómo lo utilizas y con qué frecuencia? Es cierto que limpia mucho, y esos chorros de agua a presión es muy parecido a lo que usan los dentistas.
Saludos.
Correcto, uso la Bexident Encías que uno tiene ya una edad y hay que ayudar a conservar la salud dental lo más posible, ya que la correcta alimentación dependerá de ellos cuando seamos mayores.
No he usado el irrigador de Oral-B, pero creo es el tamaño del cabezal el que impide que tengas un buen control y salpique todo el baño, ya que seguro no puedes menearlo dentro de la boca con los labios cerrados.
Usé muchos años el original WaterPick, pero hoy hay opciones chinas a una fracción de su valor con la misma eficiencia y uso uno que incluso tiene UV para la esterilización del agua que no llega a 50 €. El irrigador hay que usarlo como cuando comes espaguetis, con los labios cerrados haciendo hueco para el puntero en la boca y meneándolo dentro dejando que escurra el agua en el lavabo con la cabeza inclinada hacia él. Al ser fino es muy manejable. Es superior al hilo dental y no hay vez que no rasque más que el cepillo y quite restos que solo quitaría el hilo dental y placa que el hilo no llega. Yo lo uso luego de cada cepillado, e incluso tengo uno portátil pequeño menos potente para cuando viajo; no usarlo me da la sensación de quedarme con la boca sin limpiar. Mi dentista se asombra de lo impecable que tengo el aseo bucal en las revisiones anuales, y sé que es por el uso del irrigador que lo uso hace por lo menos 25 años, desde que lo descubrí en un viaje a USA. Desgraciadamente no esta extendido su uso en España y es poco conocido el artefacto y los odontólogos no cobran comisiones por su recomendación, lo que hace que ni se sepa si existencia muchas veces. La eficiencia de estos aparatos no es comparable con los incrustados en los cepillos, la frecuencia de pulso y potencia ademas es muy superior.
Aquí te dejo uno que es similar al que uso, por si te interesa.
https://a.aliexpress.com/_vPJ6QA.
Tiene un video demostrativo que creo interesante para los que no conocen el sistema, que recomiendo sin ninguna duda.
Si decidiera alguien usarlo que me avise que les daré un par de consejos útiles para los primeros usos que les facilitarán la curva de aprendizaje, que no es difícil pero puede asustar un poco al principio por la potencia que tiene.
Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.