ajra1307 escribió
Sin duda esto te ayudará a llegar con una mejor mordida a viejo, ...
...
... O a vieja 😃
Bromas aparte, he llegado tarde al hilo, pero también quiero aportar mi grano de arena. Uso a diario el irrigador Waterpik WP100 desde hace siete u ocho años y cuando se rompa, compraré otro. Antes de lavarme los dientes, me enjuago la boca con agua para arrastrar restos de comida. Me lavo los dientes con cepillo eléctrico durante 2' 30" sin dejarme ningún área sin cepillar. Y aún así, al usar el irrigador siempre salen restos. Antes del irrigador usaba seda dental, pero siempre me ha parecido farragoso. Prefiero sin duda el irrigador, que además es incluso mas eficaz.
Para viajes uso uno portátil aunque no demasiado pequeño. Tiene tanta potencia como el "de sobremesa" pero el AZDENT plegable de Aliexpress es mucho mas compacto y fácil de transportar. Aunque sea menos potente, y expulse menos caudal, para usar fuera de casa unos días, seguro que cumple.
Por si es de interés, este es el que uso fuera de casa:
https://www.amazon.es/gp/product/B099WZFSCH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
En cuanto a cepillo dental, uso un Philips sonicare que viene genial tanto para usar en casa, como para llevar de viaje. Como dentífrico uso Lacer anti-placa, anti-microbiano y anti-caries. Tiene 2500 ppm de fluor, que parece ser lo recomendable.
Con estos "aperos", mi dentista valora que mi higiene dental es muy buena.