No he encontrado ningún tema parecido y dado que estoy teniendo una experiencia nueva, lo quería comentar.
Vivo en un sitio donde el agua no es mala, tiene una dureza media y es bebible.
Acabo de venir para una estancia de unas semanas a un lugar en el que me he encontrado con agua durísima, mucho.
Me he venido con dos brochas con las que disfruto, una Semogue Galahad C3 y una Yaqi Sagrada Familia, con cuatro jabones de los que se considera que espuman bien, Tabac, Antiga Barbearia de Bairro, Vielong y un resto de Speick.
Pues sencillamente no consigo hacer espuma con ninguno de ellos usando la brocha Semogue. En cambio con la Yaqi sintética si que obtengo espuma, no es que sea de la mejor calidad pero sirve para afeitarse.
Conslusión, si el agua es muy dura, mejor coger un vaso de agua embotellada y asunto arreglado.
Si no hubiera sido porque sé que todo es cuestión del agua, estaría quejándome de la calidad de los jabones, de la brocha Semogue o de mi desconocimiento de la técnica del espumado.
Después de esto, a pesar de los comentarios de algunos, voy a meterme con el MWF pero cuando vuelva a mi domicilio, por supuesto