Hola compañeros:
Hace unos días, leyendo el foro, me llamo la atención el tema del afeitado con cuchillas de un solo filo. Tras intercambiar algún post con @"ajra1307" en otro hilo me anime a comprar una maquinilla y algunas cuchillas "suaves"... En concreto una Razorock Hawk V3 y unas Feather Pro-Guard, siendo hoy el día elegido para mi "estreno".
El verano ya se esta acabando y tengo ganas de apurar al maximo el jabón Stirling "Orange Chill", que quizás no haya sido la elección mas adecuada, y me explico. La rutina de afeitado ha sido la siguiente:
- Patillas con el accesorio de mi afeitadora eléctrica Philips (ya que la tengo y no la uso para nada desde que estoy en esto del ahorro, y además no consigo dejarme las patillas en condiciones con esto del afeitado clásico...)
- Lavado de cara con agua caliente
- Crema Preafeitado Proraso Verde
- Jabón Stirling "Orange Chill"
- Razorock Hawk V3 + Feather Pro-Guard - 2 pasadas, a favor y transversal (a contrapelo no me atrevo, la ultima que lo hice tenia 18 años y se me puso la cara hecha un cristo...)
- Piedra de alumbre
- Espuma de confort
- AS splash Stirling "Orange Chill"
- Bálsamo D.R. Harris Milk
Tengo que reconocer que el afeitado, desde mi punto de vista, es diferente al de las cuchillas "doble filo", de momento no soy capaz de valorar si mejor o peor, pero si diferente. A pesar de lo que he leído por ahí si es posible cortarse con las Feather Pro-Guard, mi mentón ha sido prueba de ello dos veces, pero el afeitado en si ha sido francamente agradable. En uno de los lados de mi cuello el pelo nace hacia abajo pero inclinado, por lo que pide ir a contrapelo, pero como ya he comentado no me atrevo y con este tipo de maquinilla el pase transversal es mas complicado.
El apurado ha sido superior a lo que he conseguido con cualquiera de las cuchillas de doble filo que he utilizado hasta ahora (Astra Azul, King Gillette, Dovo...) pero el nivel de irritación también (a pesar de ser la Feather una cuchilla "amable") de ahí mi comentario anterior al decir que quizás el Jabón y el After Shave no eran los mas adecuados, por el nivel de frescor y picor que he notado con ellos en el post afeitado y con la piedra de alumbre respectivamente.
En cualquier caso me ha gustado bastante el afeitado con este tipo de maquinilla/cuchilla y lo alternare con las "doble filo", a ver si le voy cogiendo el tranquillo.
Saludos!!!