Esta loción entra dentro de la gama económica de supermercado, en este caso de la empresa alemana Aldi. En mi caso elegí el Vibrant Green, el aroma marino no está mal (sin volverme loco) y el cítrico directamente lo detesto, se supone que hay uno de color plateada la caja, pero no parece que esté en catálogo a día de hoy.
Composición
No la recuerdo porque tiré la caja, pero no recuerdo que llevase nada especial más allá de alcohol y perfume, si logro encontrar la formulación o alguien la tiene actualizaré el hilo.
Presentación
Viene en una caja de cartón bastante sencilla y en una botella sencilla pero con buena apariencia.
Rendimiento
Notable, principalmente por poder dosificar la aplicación, a pesar de ser de tipo splash.
Aplicación
Excelente. La boca es pequeña y permite dosificar fácilmente la aplicación, pero dificulta echar mucha cantidad.
Absorción
Rápida. No tarda más de unos pocos segundos, enseguida se aplica a la piel.
Propiedades hidratantes
Regular, la calidad del producto no es mala, pero su hidratación es muy justa, suficiente si has tenido un afeitado decente.
Propiedades calmantes o balsámicas
Directamente malas, al principio pica y después no aporta mucho a la piel, más allá de la hidratación.
Propiedades hemostáticas
Regular, aunque parece que algo hace, pero la usaría más por sus propiedades desinfectantes.
Sensación en la cara
Buena. Al principio pica bastante salvo que haya sido un afeitado sin irritación ni cortes, aporta ese plus de hidratación que necesitan los jabones con mal post-afeitado. Por lo demás, poco aporta más allá del aroma, que dura más allá de la aplicación, sin sentirlo excesivamente potente tú (pero sí los demás).
Sensación tras unas horas
Desaparece el aroma y notas la piel normal, no se puede destacar nada en este aspecto.
Aroma
Predominan las notas verdes, con alguna nota floral y cítrica muy ligera. No es un eau de toilette de 5 horas, pero sí que puede llegar a durar 2 horas en la piel.
Precio
Los 100 ml se encuentran entorno a los 2 euros.
Conclusión
No recomiendo este producto, salvo que os guste muchísimo sentir un pelotazo alcohólico potente. Es un producto de supermercado básico, en líneas generales es cumplidor pero me parece mucho más recomendable el bálsamo de la misma casa, estando al lado no tengo ninguna duda de qué producto cogería, que sí cumple mucho mejor en su punto flojo, que son sus propiedades calmantes. Su precio creo que es adecuado, pero dentro de las lociones de supermercado tiene competencia muy dura, tanto por aroma como por propiedades.