Afeitado estreno de mi Seygus Zeppelin
Pre: Como casi siempre, lavado de cara previo con jabón de tocador para desengrasar y ablandar el pelo. En este caso un jabón de La Toja que huele muy bien.
Jabón: Sigo aprovechando los días de calor para dar cuanto más uso mejor al Acid Note del amigo Joserra antes de que llegue el frío y comience su hibernación. Ya habrá tiempo de jabones menos cítricos y frescos. Por ahora continuamos en modo jabón de verano on.
Brocha: Semogue de mixtura cerda y tejón. Me gusta mucho esta brocha y casi más su mango naranja.
Maquinilla: El estreno de este afeitado. Una bonita Seygus Zeppelin con cabezal de doble gap 0,5 y 0,7. Pensaba yo que eso del doble gap iba a ser un lío ya metido en faena con la espuma etc, pero no. Se diferencian perfectamente ya que el lado con gap 0,7 lleva la barra de seguridad festoneada mientras que en el lado opuesto con gap 0,5 la barra es lisa. Un afeitado súper suave pero muy efectivo. El mango que pedí es el de las SSS que en una maquinilla de acero pulido como esta queda muy bien. La maquinilla pesa y se desliza a la perfección por la cara. Yo he usado el gap 0,7 para la primera pasada a favor cuando el pelo es más largo y he reservado el filo de gap 0,5 para la segunda pasada a contrapelo y los retoques. No sé si se debe hacer así o al revés pero me ha ido muy bien esta primera experiencia con la Seygus.
Ya la presentaré debidamente cuando pase esta semana complicada que llevo de preparación del inminente curso.
Cuchilla: Wizamet TM. Quería una cuchilla conocida para poder hacerme una idea de las prestaciones de la Seygus. Pues esta.
After shave: Varon Dandy que aparte de tener unas propiedades muy buenas y dejar la cara muy bien, huele mucho mejor de lo que piensa tanta gente que desprecia este buen producto español de relación calidad precio imbatible.
Pluma: Parker Duofold Centennial. En naranja o rojo cardenal que también le dicen a juego con el mango de la brocha y el after. Una reedición moderna de otras versiones pasadas que también tengo y saldrán algún día en los afeitados. Lleva un plumin de oro rodiado ancho con variación de trazo que le otorga una escritura muy elegante.