Sigo una rutina estricta de aseo por la mañana en la que empleo 15 minutos. Cinco en ducharme y diez en afeitarme. Del tiempo de afeitado, la mayor parte es preparación de utensilios y espumado en la cara. Doy siempre una pasada y media, más bien dos retoques en zonas rebeldes, prestando atención pero sin pausas ni dudas al conocer ya las distintas direcciones de crecimiento de mi barba. Vengo a emplear 3 minutos, por lo que deduzco que completo una pasada en dos.
Bien, ufano de mí pensaba que era un afeitader sobrio y rápido hasta que en el hilo del concurso argentino un par de compañeros han comentado que se ven capaces de darse una pasada sin bigote en menos de diez segundos.
Obviamente, o así lo entiendo yo, no es que se afeiten en diez segundos (queridas esposas y compañeras, eso es irreal) si no que tienen la destreza suficiente para hacer un esprint afeitader al estilo de los anuncios televisivos y quitar el rastrojo en pocos, rápidos y efectivos movimientos. Ello me lleva a pensar que dichos compinches ya irán sueltos en sus afeitados diarios, posiblemente con marcas de record absoluto bajando del minuto en una pasada.
He flipado.
¿Cuánto tardáis vosotros en dar una sola pasada?
Excluyendo preliminares y espumado, partiendo del Papá Noel y con la maquinilla/navaja ya preparada.
Dejen aquí sus marcas si se atreven...