Equium escribió
Jotagus escribió
Hoy me he afeitado con una SuperMax Diamond Edge. 5º afeitado diario con ella en la King C.
Esta combinacion suele darme de 10 a 12 afeitados (de barba de 24h) por cuchilla.
Pasada directamente a contrapelo haciendo "Blade buffing", y retoques donde noto que rasca todavía.
Directo a contrapelo?
Qué tipo de piel y barba tienes??
Mi barba, si me afeito cada 24h, no está muy crecida y se afeita bastante bien. Pero con solo que un día retrase 4 horas el afeitado, ya se nota mucho más dura e incómoda de afeitar.
Respecto a mí piel, últimamente creo que me ha cambiado, como que se me ha curtido últimamente, y ahora resiste más que antes.
A mi de siempre se me ha irritado mucho la zona inferior del cuello. El resto de la cara no tenía mucho problema, con multihojas me afeitaba muy suave a favor, pero la contra con multihojas nunca me ha ido bien.
Cuando usaba la Gillette Fusión, me hacía pasé a favor con los 5 filos, y pasada a la contra con el filo trasero, y así me iba bastante bien. Ya este año, comencé con las maquinillas clásicas, y el uso del alumbre, y esto parece que me ha curtido la piel, ya que ahora me permito directamente atacar a la contra, y si me paso el alumbre luego para comprobar la irritación, no me pica nada al frotarme la piedra.