Siguiendo las directrices del Alto mando, probar y probar, llegué a este punto. No soy de recomendar y mucho menos cuando las piedras son caras, y hoy lo son, sirva como testimonio. Arkansas translúcida y la inglesa Charnley forest, ambas en principio finas y de acabado, 10/12k y 15K, pero sabemos por los barberos antiguos que normalmente usaban coticules y translúcidas por aún siendo finas ser muy abrasivas y se me ocurrió lapear con placa 1k la arkansas para usar el cuarzo obtenido y tras dilución pulir con la inglesa a ver que salía. La sorpresa es que al poco el " barrillo " se tiñó de acero, pocas veces he visto semejante potencia, por lo que no tardé en ir a la verde. Esta otra novaculita es una piedra que repele el agua, solo necesita unas gotas que nunca secan y en las pasadas la navaja silba. Es realmente agradable trabajar con ella. Vamos a conclusiones. Al microscopio hay biseles mejores y en afeitado el apurado es un 10 sin discusión aunque no llega ni de lejos a la suavidad de una Thuringia o algunas coticules, después del Varón Dandy mi piel sensible tenía un picor no tan grande como con Naniwas pero casi. ¿ Podría suavizarla ahora sin perder filo ? ¿ Ponerme otra piel y quedar satisfecho ?. Creo que seguiré probando y probando.
creador gifs online