Afeitado de anoche. Estreno de la Chubby 2
Tras la ducha templada y con la cara bien hidratada:
Jabón: Barbados del compañero Alfredo. Lo he dejado un poco descansar durante el verano y ahora en otoño lo retomo. Buen jabón con un rico aroma.
Brocha: Simpson Chubby 2 sintética que reestreno tras su llegada desde Portugal. Es la cuarta brocha comprada este mes y la única que me faltaba por probar. Ha sido un espumado mitad en bol y terminado directamente en la cara. Es una brocha muy suave que no pincha en absoluto. La sensación es distinta de la Duke también sintética que vino días antes. Por ahora me quedo con ambas. Pese a ser un pelo finísimo, se mantiene bastante derecho, muy distinto del pelo Plisson que también me encanta. El mango es bastante grueso en mi mano.
Maquinilla: Karve en acero placa C. Poco que decir de esta noble maquinilla. Es estupenda
Cuchilla: Astra azul. No sé cuantos afeitados lleva. Estaba en la maquinilla. Es mi eterno problema. A ver si dedico uno de mis cuadernos a llevar un registro de maquinillas y cuchillas porque en este sentido doy un desastre absoluto. Donde tengo las maquinillas no me permite el tema del dado que tan bien le va a algunos compañeros.
After: Myrsol Antesol. Un buen after en línea con la marca. Me gusta junto al Fórmula Extra para este tiempo. Alternativas ambos a Varon Dandy y Floid en mi armario.
Pluma. Una de mis plumas overlay. Se trata de una abuelita. Waterman 452 de 1932 con un estupendo plumin flexible. El otro día me dio por limpiar y sacar lustre a algunas de mis plumas de plata y así luce esta señora de casi 90 años. Cuerpo de ebonita negra con camisa calada de plata esterlina. Carga por palanca.