Afeitado del día: 25/10/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Wickham White Note
Navaja: Dorko 6/8
Esta semana voy dar la nota y me voy afeitar todos los días con los mismos productos comenzando por el jabón, uno de los Note que tengo, el Wickham White Note, que tiene un aroma estupendo, como todos los Wickham.
La brocha es la única de tejón que tengo de la Semogue, bueno tengo la SOC Mistura que tiene parte de pelo de tejón y parte de cerda, pero esta es la única de ese tipo de pelo y es muy buena.
La Dorko quizás sea de todas las navajas que tengo la que tiene la hoja más estrecha, pero eso no impide que disfrute con ella como con las 8/8. Afeita de fábula, tiene un vaciado que facilita mucho el afeitado.
Para rematar el afeitado loción y bálsamo Lea. El bálsamo me encanta, pero la loción es totalmente prescindible.

Hoy vamos con un ritmo típicamente carioca. Carioca son los nacidos en Rio de Janeiro, en la Cidade Maravillosa, los que nacieron en el Estado de Rio de Janeiro ya no son cariocas, son fluminenses.
Un carioca es brasileño, pero un brasileño no es carioca, aclaro esto pues hay mucha tendencia a confundir esos términos. Para que queda claro un carioca es equivalente a un gato, es decir, una persona nacida en Madrid.
Pues ese ritmo carioca, nacido en el barrio de Santa Teresa, es el choro, Noites Cariocas.
https://youtu.be/46M-Eor8D08