Xavieiro escribió
Afeitado del día: 13/11/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: A Castrexa
Vuelta a los orígenes.
Así se podría titular mi afeitado de hoy, pues he vuelto a punto de donde partir hacia 10 años en esto del afeitado clásico, bueno más que al punto, al jabón con el que me inicie en este tipo de afeitados, el jabón en barrita de La Toja.
Me ha traído muchos recuerdos esta barrita, su aroma es el verdadero aroma a afeitado, mas que a barbería, pues en las barberías son más de crema Lea Profesional. Es el aroma de mi infancia, de mi padre.
La he mojado y restregado por mi cara, marcando bien la barba, he cargado la brocha, por cierto, a mi me ha salido fabulosa la Danidom Endevour, será que yo les tengo mucho aprecio a las brochas de pelo de cerda y ellas me lo pagan espumando como si no hubiese mañana.
Una vez cargada la brocha he espumado en cara y en cuestión de segundos he tenido una espuma densa y cremosa.
Hoy A Castrexa ha cumplido 100 afeitados, es la navaja que más he usado y esta como el primer día que entró, rasurando todos los pelos de la barba que se encuentra en su camino.
Rematé el afeitado con aroma a balneario, a las aguas minerales de La Toja.

Ah como hemos cambiado,
Que lejos ha quedado aquella amistad.
https://youtu.be/6AGnxXFpyMQ
"Polémico" jabón el de la barra de La Toja. El aroma es muy bueno, eso casi no crea discusión, en lo positivo; y en lo negativo que a algunas personas les pica y que reseca la piel, tampoco creo que haya mucha discusión. Sin embargo, a mí me crea con suma facilidad la espuma que yo quiero, de forma rapidísima y, para mi ritmo de afeitado, no se me seca en la cara -cosa que comentan muchos usuarios como aspecto negativo- y con un bálsamo andando más feliz que una perdiz cada día. Cambio de vez en cuando a algún jabón que tengo, a alguna muestra y sigo encontrándome más cómodo con la barra de La Toja. Por mí, que "no lo mejoren", que no le hace falta.
Para mí también es el aroma de mi infancia, pero no solo de mi padre, de mi casa. Antes había jabón de tocador líquido La Toja, no ha debido tener nada de éxito comercial porque ya no se encuentra, pero he decidido poner gel de baño en un dosificador. Para mí es el aroma de cada día de mi casa desde la infancia. Para ocasiones festivas y señaladas ya buscaremos otra cosa, pero para cada día no quiero otro.