Hagrid escribió
Uleti escribió
Hagrid escribió
Hola a todos, hace años que me venía afeitando con máquina eléctrica y hace 1 semana empecé a hacerlo de manera clásica.
Después de mucho indagar en el foro, he invertido en el equipamiento adecuado y he visto los tutoriales de cómo afeitarme de manera correcta. Siempre lo hago a favor del pelo y nunca a contrapelo ya que de esta última forma la piel se me "quema" de manera muy potente y la cara me queda echa mierda...
Tengo barba gruesa y bien tullida, pasadas unas 4 horas después de afeitarme me empieza a crecer la barba y la cara se me pone como una verdadera lija.
Me estoy afeitando de manera diaria, se me "ablandará" la barba si continúo con el ritual de aquí a 1 mes más?
Un abrazo y gracias por sus respuestas!
¿La cara o la barba?
Si la piel se te irrita, se te "encañona" el vello, y eso es de irritaciones repetidas y se quita descansando. Es como si tuvieras más barba de la que deberías pero la maquinilla no la coge.
Búscate un jabón más "amistoso" con la piel y una cuchilla "amable" como las voskhod, al menos mientras te dure ese "efecto", si es que es de la piel.
Mientras se te quite eso haz bien el "ritual", un buen preafeitado, buen jabón, y afeitado suave, y un buen bálsamo, si no empeora -como ya digo, si es lo que yo pienso, la piel-.
Saludos.
Uleti, muchas gracias por tu respuesta.
La barba me queda como lija, ya no sufro de irritación, el tema es que cuando me empieza a crecer la barba el pelo es durísimo y al pasarme la mano noto este efecto lija, tanto así que mi señora ya no me deja besarla por las noches jajajaja.
Mi duda es si con el tiempo el pelo se vuelve más "blando" cosa que cuando empiece a crecer no se me produzca este efecto ya mencionado?
Abrazo!
No soy dermatólogo y solo tengo una piel y una barba, pero no creo que la barba se le ablande a nadie, la verdad.
Uno aprende y encuentra el cómo. Yo abandoné el AC porque no sabía hacerlo (me dieron una maquinilla, unas filomatic y un bote de espuma nivea y topalante). Al final fue un sufrimiento y se me infectaban los folículos capilares... así que terminé pasándome al afeitado con eléctrica que, dicho sea de paso, me apuraba perfectamente y no hace falta gastarse un dineral para tener una buena afeitadora eléctrica, igual que en el AC.
Un día, con un calorazo y barba de varios días, que no suelo dejar porque soy de afeitado diario, aprovechando que andaba por allí un bote de espuma me afeité y me dejó un frescor todo el día... así que busqué para comprar una buena maquinilla, unas buenas cuchillas y de paso descubrí un montón de cosas, preafeitado, aftershaves piedra de alumbre, etc. Si llego a usar la misma técnica que cuando empecé a afeitarme estoy seguro de que hubiera tenido los mismos problemas. Es más, hace unos días, me pasé un poco con la merkur y he tenido que descansar un par de días (los primeros días de descanso en meses).
Lo que tienes que hacer empezar por "lo suave" y lo "amable" e ir regulando, teniendo presente que cuando el cuerpo se molesta o se irrita te está advirtiendo de que algo va mal y no, no se acostumbra, al revés, termina siendo menos tolerante con las agresiones.