Preafeitado: Jabón de tocador de manzana, marca ACME. A continuación, agüita calentita, como siempre.
Jabón: Barra de La Toja, como de costumbre.
Brocha: Mercatejona-Wilkinson, como rara vez.
Maquinilla: Mühle Rocca R94 V4, como con frecuencia.
Cuchilla: Perma-Sharp (#4), como casi nunca, de estreno.
Alumbre del mercadona.
After shave: Loción N AfterShave del Mercadona, por primera vez, y bálsamo Lea 3 en 1, desde hace poco. Gran descubrimiento.
Tres pasadas, como habitualmente.
Afeitado bastante bueno, pero hay irritación, aunque sin puntos rojos. No es grave, pero molestará un par de horas.
Perma-Sharp, lista para el reciclaje... No me parece mejor cuchilla que la BIC, y por el precio que tiene, así que en estos momentos estaría descartada... No obstante, le daré otra oportunidad tras las Astra verde, para esta semana, y las Rapira PL, para la siguiente.
La loción N del mercadona... A ver cómo lo explico... Nada más la tocas -si habéis preparado algunas disoluciones hidroalcohólicas con glicerina-, sabréis que tiene un buen contenido en glicerina y se nota. Hidrata muy bien. Tiene alcohol, a mí me gusta algo de alcohol, pero está muy bien equilibrado con la glicerina -parece una disolución hidroalcóholica de manos con entre el 60-70 % de alcohol. Pica muy poco. El perfume es de colonia barata (para andar por casa, vale), es parecido a la loción LEA (pieles sensibles) 0% alcohol. Sí, se podría decir que es muy parecida a la LEA pero con alcohol. Mejor poner después un bálsamo que, además de incrementar la protección, arregle el aroma, como el LEA 3 en 1. Pero es que el LEA 3 en 1 es una mezcla de bálsamo y loción alcohólica. Así que para no salir de casa vale. Protección buena, olor a colonia barata aguada. *
En cuanto a la brocha, la tenía apartada por el pestazo a choto que trae. Ayer me dio por pelearme con ella. Un par de de espumados con Fairy -hace una espuma que casi te puedes afeitar :-D-, dejada en remojo dos horas... Como no se iba el pestazo, dos espumados con LEA con unas gotas de extracto de vainilla... Mejoró pero no fue suficiente, así que un poco de Álvarez Gómez y ya se percibe muy ténue y lejanamente el olor a choto. Ha trabajado muy bien la brocha, es suave, hace rápido la espuma, mucha, pero me ha parecido que la LEA-Omega es casi tan suave como ésta, espuma casi casi tan rápido y tiene "más reserva". Es decir el segundo y tercer enjabonado le cuesta más a la tejona que a la gorrina. Pero bien, por el precio que tiene, funciona muy bien una vez desapestada.
- Nota sobre el olor de la loción Mercadona: El olor recuerda mucho, si no es el mismo -aunque más ténue- al desodorante AXE Marine. Al que le guste el olor de ese desodorante, con la loción mercadonera iría "conjuntao".