Cuanto más leo sobre recomendaciones opiniones más pienso que muchísima parte subjetiva.
Se puede leer hasta la saciedad que un jabón no hace espuma...
Ayer con una brocha de "medio pelo" y un jabón "que no hace espuma" en 4 minutos. (El jabón sigue siendo de los malos, en mi opinión, porque protege poco, pero espumar, ya lo creo que espuma).
Me pregunto si le hemos dado el tiempo suficiente a cogerle el "punto".
No creo que esa brocha no espuma.
En cuanto a si la brocha es buena... No creo que lo de Semogue sean las brochas de caballo..., pero en todo caso tampoco creo que sea tan mala.
Leído lo que se dice de las brochas de caballo: que no se suavizan, que pueden ser rígidas y pinchonas (se le puede hacer un tratamiento a las puntas en la manufactura) o que se enredan no me interesan.
Será mejor o peor pero no creo que no espume.
En cuanto a que se caen los pelos y que huele... las brochas nuevas deben permanecer en remojo muchas horas para que el pelo se hidrate algo y sea menos quebradizo.
El olor... Casi todas las brochas de pelo natural hay que desodorizarlas.
Hace un par de semanas, aunque he colgado la foto hoy, compré dos brochas. Una que dicen que es la polla con cebolla (Semogue 830, que según el fabricante tiene el mismo nudo que la recomendadísima 1305) y otra que se dice desde que es bien decente hasta que no se debe regalar ni al peor enemigo (LEA Omega, mi brocha de cabecera) ... y ambas han venido apestando... (la otra LEA, por cierto, la que uso cada día, vino sin ningún olor).
Será que no le cogemos el punto, digo yo. Lo mismo con maquinillas, con cuchillas... aunque aquí somos más finos y decimos no me va bien...
En cuanto a las Semogue 830 (unos 20 €), pues después de llevar unos cuantos días desbravando varias veces al día, junto con la Lea Omega nueva (unos 5 €)... y alguna prueba... pues no creo que sea 4 veces más suave ni que saque cuatro veces más espuma, ni siquiera 2, ni 1,2... En fin, creo que hay que tener más paciencia, y probar más por uno mismo.