Hola a todos, os presento mi brocha:

Como veis en la descripción, pone cerdas de jabalí y fibras sintéticas, lo cual no entiendo. Por lo que he estado leyendo, hay brochas de cerdas de jabalí; y brochas sintéticas; ambas con propiedades muy distintas. Os agradecería si me hablaseis un poco de mi brocha, sé que lo normal sería preguntar por una brocha antes de comprarla, pero ya la compré, de todos modos ya veis el precio, podría permitirme el lujo de tener otra, aunque desconozco si vale la pena o no, nunca he tenido otra brocha. Añadir que me afeito con shavette, cuchillas astra y crema lea, por si fuese de relevancia, y solo cuello y perfilado de barba, espumando en el cuello.
Gracias de antemano.
Copio y pego la información que leí.
Brochas de afeitar de cerda Las llamadas brochas de cerda se fabrican con pelo de jabalí, mucho más fácil de encontrar, y por tanto con un precio inferior. Eso no significa que tengan poca calidad: simplemente proporcionan otro tipo de masaje y de afeitado.
Se trata de un pelo que absorbe mucha agua y tiene una consistencia bastante rígida, pero que bien elegido consigue una experiencia muy agradable. La clave es nunca elegir una con pelo de cerda recortado, ya que entonces las puntas no se abren y es una brocha muy incómoda. La cerda aunque en un principio pueda parecer dura, con el uso se “desbrava” es decir, pierde esa firmeza, y suele resultar muy agradable a la mayoría de pieles.
Brochas de afeitar sintéticas Hablamos aquí de brochas de fibras sintéticas, entre las que hay un gran rango de precios. Varían dependiendo de la calidad del mango, y de la cantidad de pelo que tenga el nudo. De igual modo, el tipo de mango (por ejemplo, combinados con metal, o con resinas macizas, que son de mayor calidad) influye en el precio.
El pelo sintético es, por lo general, algo menos rígido que el pelo natural. Por eso puedes encontrar algunas dificultades para espumar jabones duros, como los de triple prensado. Descontando esta excepción, pueden servir para todo tipo de jabones y pieles. De hecho, resultan ideales para pieles sensibles, y para espumar crema de afeitar.
Las brochas sintéticas, por lo demás, tienen ventajas muy específicas:
La flexibilidad de sus fibras facilita y amplifica la creación de espuma.
Apenas absorben agua, lo que las hace muy fáciles de secar, más duraderas, y más higiénicas.
Como no provienen de ningún animal, son una opción 100% vegana.
Fuente: Tipos de brochas de afeitar | Blog Gifts & Care (giftsandcare.com)