Hola a todos:
Al fin encuentro un momento para hacer mi presentación. Ya hace años que deseché los botes de espuma de afeitar por jabón de afeitar y brocha, pero no fue hasta hace poco que, movido más por un deseo de evitar tanto residuo que generamos, que me sumé al afeitado clásico con maquinilla de doble hoja. Estas son las que, movido por la prisa, he adquirido:
Maquinillas:
- Vielong 10002R que es la misma que comercializa Beter y que en realidad es una Baili:
[size=x-small]Butterfly Safety Razor[/size]
[size=x-small]Size:9.54.22.5 cm
Materials:Zinc alloy metal and high level chrome electroplating
Weight :70g
Color:BD179(Silver) /BD177( Gold) /BD175 (Gun metal)
Hs code:8212100000
UPC: 7352719696054[/size]
- 3 Claveles, que ha resultado ser una Vielong 10000R y que en realidad es otra Baili:
[size=x-small]Primary double Edge Razor[/size][/align]
[size=x-small]Size:9.04.02.1 cm
Materials:Zinc alloy metal and high level chrome electroplating
Weight :57g
Color:DB131 (Silver) /Gold )
Hs code:8212100000[/size]
- Palmera, heredada de mi abuelo, desconozco año de fabricación, en cualquier caso anterior a 1977, así como material, pero es ligera como una pluma y de mango corto.
En cuanto a brochas, la verdad es que tenía dos del Mercadona, una con mango de madera que ni sé la marca porque la dejé en mi piso de soltero y otra con mango de plástico Wilkinson. Actualmente he adquirido una Vielong de pelo de caballo (algo pinchosa) y otra del Mercadona porque es Semogue y se anuncia como de pelo natural, ya veremos.
Cuchillas: Derby de acero inoxidable (turcas), Voshkod recubiertas de teflón (rusas), Lord, venía una con la maquinilla 3 Claveles, pendiente de prueba (creo que egipcias)
Y no fue sino hasta que le comenté a un amigo que me había iniciado en esto del afeitado clásico, que comencé a conocer algo más a fondo este tema y llegué a este foro, pues mi amigo resultó ser un experto en la materia (su abuelo era barbero), me surtió de material (crema de afeitar Musgo Real y las cuchillas Voshkod) y me mostró la tienda gifts and care, recomendándome una serie de productos que, hasta ahora, ni sabía que existían, como la maquinilla Mühle (no sé si la R41 o la R89), los elixires de Myrsol emulsión y metisol, el lápiz cortasangre 444 o las brochas Semogue.
Actualmente aún estoy en proceso de aprendizaje y prueba de productos. Compagino el jabón de afeitar con la crema; y lo mismo con las maquinillas, la 10000R no me gusta mucho porque por los laterales del cabezal asoma la cuchilla y lo encuentro molesto, mientras que el cabezal de la de mariposa 10002R cubre la cuchilla entera. Ambas son de peine cerrado, lo mismo que la Palmera aunque en esta asoma más la cuchilla, en cualquier caso la encuentro demasiado ligera para mi gusto. Quiero dar un salto de calidad con la maquinilla y supongo que me agenciaré una Mühle. El caso es que siempre he sido muy de comprar producto fabricado en España y gracias a este Foro he llegado a conocer las Seygus, pero creo que hasta la más barata se sale de mi presupuesto. Un lástima no haber empezado antes en este mundillo y haber comprado una Filomatic FiloC o las promociones de salida de las Seygus.
Espero que como presentación sea suficiente.
Salud a todos y únicamente decir que no suelo ser muy participativo, pero por favor, que no sea esa razón para banearme, puesto que estar registrado es la única manera de ver las fotos y eso siempre resulta interesante.[/align]