Hola a todos los miembros y gracias por vuestras aportaciones. Pues sí, mi padre siempre ha tenido barba. Y al no haber aprendido de los mayores, mi experiencia en el afeitado nunca ha sido muy agradable. Antes me afeitaba con Gillette Match 3, 4, etc y espuma de bote. De momento me estoy apañando con la típica maquinilla Bic azul de dos hojas y la espuma de un euro del supermercado Día, hasta que me llegue una flamante maquinilla clásica regulable china, la brocha de pelo de mofeta o de lirón careto o de tejón, tambien china, con su correspondiente orinalcito de acero para hacer espumita y su soporte para tenerlo todo ordenadito. Me falta el jabón de afeitar. He visto que hay artesanos nacionales que hacen y venden su jabón, en concreto me he interesado por un jabón llamado "Don Miguel by Alfredo", que elabora un miembro del foro. Seguramente me he equivocado en la elección de la maquinilla y la brocha de pelo de mofeta china ( no había más presupuesto), pero en el jabón no me voy a equivocar, puesto que me llevo elaborandome mis propios jabones corporales desde hace más de 20 años y conozco las calidades y resultados de los aceites, esencias naturales y maduraciones de un buen jabón y por ello quiero comprar mi primer jabón de afeitar artesano y de calidad. ¿Podría por favor alguien indicarme dónde puedo comprar el jabón "Don Miguel"?. Gracias, un cordial saludo a todos.