A veces las visitas a pequeñas tiendas de pueblo nos deparan grandes sorpresas, sorpresa como la que me trae a compartir con vosotros este hayazgo de hoy.
Llego a una pequeña tienda de las de antiguamente, en las que igual encontrabas un bacalao "salao" bajo unos plasticos sobre el mostrador, un queso en una quesera, latas de Titanlux y productos de aseo e higiene personal. Mientras espero a ser atendido observo detenidamente el apartado donde tenía los productos de aseo, descubro que solo tiene de afeitado las barritas de La Toja y algunos tubos de crema de la misma marca, al lado un viejo expositor con aun bastantes botellitas de Eau de Toilette de Old Spice y after shave de la misma marca pero en version "sensitive", le pido una caja para verlo y veo que aparece la marca Shulton y Procter&Gamble, tiene pinta de llevar en la tienda lustros ya me contará algún entendido en esta marca si pueden merecer la pena. Pero lo que me ha dejado loco a sido encontrar una caja de Eau de Toilette Adidas de la que usaba yo en 1988!!!, la verdad es que me ha entrado el nervio... le pregunto al paisano: -Amigo, eso es de adorno o se vende? y me dice - "Bueno, eso lleva ahí ni se sabe, abrela y si aun huele bien te la vendo, pruebala", he tardado cero coma en abrir la caja, sacar la botella y... olia igual como la recordaba!!!, -"Maestro venga, que me la quedo" ha tenido que sacar la calculadora para pasar el precio de pesetas a ⬠y en total me ha salido por 8â¬. Supongo que mas de uno ya sabreis de qué producto hablo, es la primera de las colonias que yo recuerdo que se hizo con la marca de Adidas, la caja es blanca en su mitad inferior, con muchas filas del clásico logotipo de la marca deportiva en relieve, muy pequeñitos. Tres bandas doradas delimitan la parte inferior de la superior, la parte de arriba es azul oscuro y ahí en tamaño mas grande y en letras doradas aparece la marca ADIDAS y el logotipo de las tres hojitas cruzadas por tres bandas horizontales. En uno de los costados pone:
Astor Mainz (D), Zug (CH),
Hallein (A), Brussels(B)
Dist. BEECHAM
COSMETICS Inc. Chicago
III. 69611.
BEECHAM
COSMETICS, S.A. Barcelona (E)
Made in Spain
under lisence adidas,
Herzogenaurach (D),
Vol.77%
en todo lo bajo de ese costado pone: Ref.No.6101

El envase en si tiene una capacidad de 100ml, transparente, cuadrado y plano, rodeado por los cuatro costados por una banda de plástico rígido en el mismo azul oscuro de la caja, tapón a rosca, en este caso sin pulverizador, aunque también lo había en version "natural spray". La colonia es de color ambarino. Lamento no poder dar una descripción fidedigna del olor, seguro que habrá alguna nariz mas adiestrada que la mia que sea capaz de describirlo, solo sabría decir que es un aroma dulzón con un final ligeramente mentolado. Este producto formaba parte de una linea de 8 productos como reza en el desplegable que acompaña al envase: After Shave, After Shave Balm, Eau de Toilette,Gel de ducha, Desodorante en Spray, Body Cooler (tónico corporal), Muskel Fluid (siempre me llamó la atencion este producto pues según dice intensifica la circulacion sanguinea, calentando y soltando la musculatura, despues del deporte previene las agujetas) y Massage Oil.
Pues poco mas amigos, tal vez para muchos de vosotros no sea nada relevante o interesante, pero para mi volver a olfatear ese aroma ha sido como un viaje en el tiempo y ahora me siento como si hubiese recuperado un trocito de mi pasado, concretamente del de mi primera colonia.