1.- Formulación:Aqua, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Parfum, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Persea Gratissima, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, CI 19140, Parfum contains: Benzyl Salicylate, Butylphenyl, Methylpropional, Citronellol, Geraniol.
Nótese que se trata de la nueva formulación Paraben Free (sin parabenos) que Taylor of Old Bond Street ha comercializado.
No quiero entrar en discusiones sobre este tema, ya que considero que la reseña de un producto no es el lugar adecuado para ello, pero no puedo dejar de señalar que, bajo mi punto de vista, la no inclusión de parabenes en la formulación no significa más que, precisamente, eso: que no lleva parabenes.
Tal y como yo lo veo, no significa que los parabenes sean perjudiciales, peligrosos, perniciosos o que esté perseguidos. Simplemente significa que TOBS (más preocupado por vender sus cremas que por otras cosas) los ha eliminado.
Hecho este apunte, sigamos con lo que nos ocupa
2.- Presentación: Excelente, aunque va en gustos. Lo que hoy reseño es la crema en tarro de 150 gramos.
El producto viene en el tarro de plástico que todos conocemos, con una tapa roscada y otra rápida interna que protegen el producto.
El envase es resistente, práctico y realmente hermético.
En cuanto a su aspecto, a mí me gusta mucho. No es una jabonera de cerámica o madera, ni los tarros de Truefitt & Hill, Castle Forbes o Art of Shaving, pero le veo el encanto de los sencillo. Un color crema agradable y una tipografía en verde césped (no podía ser de otra manera) que me resulta atractivo
3.- Duración: Muy buena. Dado el gran rendimiento de esta crema, un envase de 150 gramos te durará varios meses de uso continuado.
Ya que la mayoría de nosotros somos coleccionistas, la presencia de esta crema en la rotación será, evidentemente, menor por lo que, más o menos, nos durará toda la vida.
Hay ciertas leyendas, comunes a casi todas las culturas occidentales, que hablan de jabones que se terminan, brochas que extraen las últimas moléculas de crema de su recipiente y sticks de los que no queda más que la base.
Pero ya somos mayorcitos y no vamos a empezar a creer ahora en cuentos de viejas ¿verdad?.
4.- Carga de jabón: Excelente. Como con todas estas cremas, la carga de jabón es extraordinariamente sencilla. No tenemos más que introducir levemente las puntas de nuestra brocha en la crema y ya está. Podemos darle un par de vueltas pero tal vez ni siquiera sea necesario.
De todas formas, no suelo ser muy partidario de cargar estas cremas menos densas mediante el método explicado, ya que considero que podemos humedecer en exceso la crema comprometiendo su conservación.
Por eso suelo preferir tomar una pequeña porción con el dedo, una espátula o algún instrumento similar y depositarlo en la brocha o en el tazón, si es que lo utilizáis.
Es una crema con la que podremos utilizar la brocha que nos apetezca, pero os recomiendo encarecidamente que hagáis la prueba a utilizar una brocha de nudo pequeño silvertip, high mountain, dos bandas,⦠algo bastante suave y hagáis la espuma en la cara.
Os aseguro que la sensación de masajear la piel con un pelo suave y esta untuosa y densa crema no tiene precio.
5.- Capacidad para formar espuma: Excelente. Una de las referencias en lo que a este aspecto se refiere. No tendrás ningún problema para, en pocos segundos, crear una gran cantidad de espuma para afeitarte con las pasadas que consideres necesarias.
Además, necesitarás bastante poco producto.
6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. El único punto que nos puede suponer algún problema (y, de ser así, lo será solamente la primera vez) ya que esta crema demanda más agua de lo que en un principio puede parecer dado su aspecto.
Yo lo considero una ventaja y valoro muy positivamente los jabones y cremas que me permiten añadir agua sin demasiados miramientos y jugar con la densidad y humedad de la espuma resultante.
Además admite e integra el agua perfectamente, por lo que no tendremos que batir demasiado.
Encontraréis que es bastante complicado arruinar esta espuma a base de agua (salvo que te pongas a ello) y que ofrece una gran variedad de puntos de espesura y humedad.
7.- Calidad de la espuma: Excelente. Yo la considero otra de las referencias cuando pruebo cremas. Densidad, untuosidad, fragancia.
El aspecto es, sencillamente, sensacional: compacta y brillante y en la mano se siente muy lubricante y con gran poder cobertor. Una delicia
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy bueno. Acolchamiento, deslizamiento y protección adecuados para un afeitado estupendo. Tal vez no sea una Top en este aspecto (me estoy refiriendo a Martin de Candre o Kent), pero sin duda se encuentra en el grupo de perseguidores.
9.- Sensación en la cara: Muy buena. Al ser tan densa y pegajosa, transmite una gran confianza. Tienes sensación de estar afeitándote con un buen producto que va a cuidar tu piel. Por otro lado, no hay picores ni sensación de drenaje. Estupendo
10.- Hidratación y sensación post afeitado:Muy buena. Al igual que he comentado antes, tal vez no sea de las cinco mejores en este aspecto, pero sin duda cumple las expectativas y las desborda. La piel queda hidratada y cuidada, aunque también es cierto que tengo la piel grasa y es bastante complicado que una crema me deje muy mal la cara.
Si alguien con piel muy seca tiene problemas con ella, me encantaría saberlo.
11.- Aroma: Excelente. Esto sí que es subjetivo, pero me parece uno de los mejores aromas que he probado. Fresco, natural, agradable, original⦠transmite una sensación de bienestar notable.
Huele definitivamente verde, con toques de aguacate pero, fundamentalmente, a hierba recién cortada. Podéis imaginar todas las imágenes que puede evocar este aroma. Y todas ellas llevan aparejado el relax, el bienestar, el descanso⦠Es muy poderosa en este aspecto.
Además, el aroma estará presente durante todo el afeitado y durante un tiempo después, consa que se agradece.
12.- Precio: Excelente. Sí, excelente. Es más cara que muchas cremas, pero también es la más barata (y con diferencia) de las consideradas Top. Por unas 8 libras la podemos comprar en varias tiendas online.
Teniendo en cuenta su duración, me parece un lujo al alcance de todos.
13.- Conclusión:Una crema extraordinaria, que forma una espuma sobresaliente, fácil de utilizar, que cuida nuestra piel y que, encima, tiene un aroma que enamora. Si a todo esto le añadimos que rezuma lujo por los cuatro costados y que es asequible
Producto recomendado: Sí ¿Cómo puedo decir lo contrario?
Saludos
Tal vez te interese
Revisión de Avocado por Teiste
Por favor,hagamos los comentarios y agradecimientos de esta crema en este hilo,siguiendo el nuevo prodecimiento del foro:
Discusion sobre la crema de Taylors Avocado