Voy a ver si hoy con un poquito más de tiempo puedo ayudarte.
Preafeitado, su función es la de hidratar la piel y ablandar el pelo. Yo si que lo uso porque me humedezco la cara con agua a la temperatura que salga para que no se me abran los poros, si se abren tengo algún problema después. Pero uso cualquier cosa que tenga a mano, como también sirve un enjabonado con un jabón de manos de glicerina y posterior enjuagado.
Espumo en un bol al principio y sigo con la cara. Brocha de puntas suaves. Desbravar una brocha de cerda equivale a conseguir que se abran las puntas de los pelos, cosa que no conseguirás con las brochas cuyos pelos han sido recortados para darle forma. Tienes unas brochas excelentes de pelo sintético en Aliexpress, en la tienda de Yaqi, busca la brocha Sagrada Familia, la Giotto o la Moka. Si quieres de cerda, unas de Omega, Danidom o Semogue, yo prefiero las últimas de pelo premium, son una gozada. La ventaja de las sintéticas es que no las tienes que dejar en remojo un rato antes del afeitado y que secan con facilidad.
Jabones, si tienes la piel delicada, ve con cuidado. Lo que a unos les sienta bien, a otros no. A mi me sientan fatal, todos los jabones italianos con aceite de almendras que he probado, la crema de Nivea (me irrita la piel muchísimo), las barritas de La Toja y Lea, Noxzema tampoco me va bien. Como te dije en el otro hilo, si pruebo una crema que le gusta a mi piel pero le noto poca protección al afeitarme, pongo unas gotas de aceite de jojoba en el bol que uso para empezar a hacer espuma. Jabones y cremas que me van bien, la Speick en bol (la puedes encontrar en Dieteticacentral.com), Vielong en pastilla con aroma de menta, la crema Lea para pieles sensibles, la Toja para pieles sensibles, mañana me llega un tarro de The Body Shop y te contaré que tal, no lo he probado nunca. No te digo de Tabac con formulación antigua porque se ha dejado de fabricar, me va estupendamente.
Cuidado con apurar las cuchillas, yo las uso dos o tres veces tal como te ha dicho otro compañero.
Aftershave, siempre uno que no pique, por ejemplo el Aqua Velva u Old Spice, seguido de unas gotas de bálsamo Weleda.
Me afeito todos los días, pero no persigo un gran apurado, sólo un afeitado confortable.
Espero que te sirva de algo todo este rollo.