Hola a tod@s!.
...[Bueno, lo primero decir que no sé si este es el sitio mejor para este post, lo he puesto aquí, pero si es menester pido al Staff que lo coloque en donde crea conveniente, por supuesto]...
Pues como pongo en el título, tengo una propuesta para dejar un post fijo, si gusta la idea tanto al Staff como a todos y además así tener un sitio en donde enterarnos si hay algo nuevo o que va a desaparecer. Me gustaría que se formase una "rueda" (copia, añade y pega) con varios bloques (lo suyo serían 4 para no saturar, luego lo explico*), en donde cada uno aporte lo que quiera y pueda sobre sólo los productos patrios que nos quedan y que se fabriquen en España, aportando también información anexa de si hay parte del artículo que se trae del extranjero (de donde sea) y de cómo o con qué se ha fabricado. Evidentemente, habría que tener completa seguridad de lo que se postea y ser honestos. No haría falta opiniones personales de los artículos ni nada de ese tipo, sólo sería como información de referencia.
*Por ejemplo:
- 1er bloque, Maquinillas: Marca, modelo, características y dónde encontrarla al mejor precio (este último si se quiere, claro).
- 2do bloque, Brochas: Lo mismo que en el anterior, aunque en este caso, la cosa se complica un poco, pues hay fabricantes Españoles (o sus proveedores) que importan el pelo o el cepillo entero de otros países, como también los mangos, pero luego se montan en España.
- 3er bloque, Cosmética del afeitado: Aquí sería casi imposible saber de dónde se traen las materias primas, pero sí podríamos averiguar si existe fábrica en España o no y otras informaciones interesantes. También (y por ejemplo en el caso de los jabones) si el artesano es un particular Español y esas cosas, creo que se sobreentiende.
- 4to bloque, Otros productos: Peines, cepillos de pelo y barba, depiladoras para hombre o mujer, afeitadoras eléctricas, colonias, otros tipos de cosmética, etc...
Bueno, pues algo así más o menos (ahora mismo no sé si se me queda algo en el tintero), o como se decida hacerlo; mi intención es dar una idea y a partir de ahí organizarla y administrarla como mejor se crea conveniente. A mí desde luego que me interesaría mucho, por eso lo propongo; pues prefiero comprar algo que sea de aquí (aunque cueste un poquito más) antes que otras cosas fabricadas fuera, siempre y cuando merezca la pena claro está. Pero si carezco de la información necesaria no puedo comparar ni saber.
¡Un saludo!.