Preafeitado: agüita calentita con jabón de tocador de glicerina Bonté y, a continuación, como cada día, agüita calentita.
Jabón: Barra LEA, como muchas veces.
Brocha: LEA-Omega, como siempre.
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6 Knurled, como apenas últimamente.
Cuchilla: Voskhod (#1), como de vez en cuando.
Piedra de alumbre: Dytas -Carrefour- como cada día.
Aftershave: Loción La Toja Classic, bálsamo La Toja Protect7
Tres pasadas, como habitualmente.
Afeitado tocinero vegetal muy bueno, con rastros de irritación sin puntos rojos.
Ayer me afeité sobre las 20.00 horas, y ahora tengo que salir de "juerga" -lo que prudentemente se puede con esta peste del COVID-, con lo que no se cumplirán las deseables 24 horas entre afeitados. No tengo la barba de todos los días, así que he decidido coger una maquinilla más agresiva (Edwin Jagger 3one6 Knurled) y una cuchilla suave (Voskhod). Podría haber cambiado de plato con la Rockwell, pero por no buscarlo...
El afeitado es muy bueno, no tanto como el "tocinero" de ayer con las Rockwell 6S (plato 5) y Solimo, aunque hay algún rastro de irritación y eso que le he dado con suavidad extrema.
Me voy a deshacer de alguna maquinilla, la Merkur Futur fijo, y me estoy pensando en deshacerme de la Edwin Jagger 3one6 Knurles y, a lo mejor, también de la Mühle Rocca V4 (aunque esta última rebosa calidad por los cuatro costados y me daría pena), me parece que con mi Rockwell, y mis aluminios (Henson, Lupo y Hawk), voy más que sobrado incluso para mis dos casas y mis viajes.
Cuanto más me afeito, veo que la Rockwell entre las de acero les da un repaso a las demás, salvo a las de aluminio que tengo que, la verdad, la Hawk es un pelín más agresiva pero apura y apura y apura y le duran las cuchillas una eternidad, la Henson que es una caricia y la Lupo que para viajar y perderla no está mal y es suave también.
Las próximas vacaciones pondré a la venta la Merkur y a lo mejor alguna más.
Sobre los jabones... La verdad es que al principio me fastidiaba el olor de la barra LEA, ahora lo encuentro bien agradable... qué cosas...