Preafeitado: agüita calentita con jabón de tocador de glicerina Bonté y, a continuación, como cada día, agüita calentita.
Jabón: Barra BEA -tallowate-, como ya frecuentemente.
Brocha: LEA-Omega, como siempre. Semogue 830, por error, con resultado totalmente insatisfactorio.
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6 Knurled, como va a ser muy, pero que muy de vez en cuando.
Cuchilla: Ladas (#4), como rara vez, aunque voy aumentar su frecuencia de uso..
Piedra de alumbre: Dytas -Carrefour- como cada día.
Aftershave: Loción after shave La Toja Classic, bálsamo La Toja Protect7
Tres pasadas, como habitualmente.
Afeitado tocinero muy bueno.
Ayer tuve que salir -lo que el COVID permite- y me afeité por la tarde con la eléctrica, por lo que esta mañana había poca barba y decidí usar algo más "agresivo-apurador", aunque tengo prácticamente decidida su venta: Edwin Jagger 3one6 Knurled.
Se dice que, a la hora de afeitarse, no hay que apretar, lo que strictus sensu es falso -si no, por ejemplo no hay manera de afeitarse la parte inferior del mentón, la maquinilla se caería al suelo-. Hay que aplicar siempre un punto de presión, muy pequeño, eso sí, lo que es bastante diferente a afeitarse con multihojas.
La 3one6 es, de las que tengo, la que menos presión hay que hacer si no quieres que te muerda o, lo que es lo mismo, lo que hay que "apretar" es de lo más sutil posible. Y me ha dejado un afeitado sin irritación, con poca barba, un afeitado muy bueno con total suavidad. Con la Mühle habría que haber apoyado con un punto menos de sutileza.
Desde luego, no es una maquinilla recomendable a los que vienen de multihojas, pero sabiéndola usar bien es suave y apuradora. No sé cuánto tiempo voy a conservar esta maquinilla, ya que hoy he decidido agenciarme una Tatara Masamune. Juega en una liga extraña la 3one6, no está a la altura de de acabados y materiales de la Mühle Rocca R94 V4, de largo, incluso creo que está por detrás de la Rockwell 6C, pero afeitar, si se sabe manejar, afeita muy bien y es bonita.
Ayer decía que las cuchillas Ladas no sé si están bien, ya que me habían dado dos afeitados muy buenos y otro bueno, sin embargo, hoy ha cumplido a las mil maravillas.
El disgusto del día me lo ha dado la brocha... sin querer, eché mano de la Semogue 830, y, una vez mojada, ya decidí usarla. No ha aguantado la espuma ni la segunda pasada. Definitivamente, vaya porquería de brocha. Tardaré mil años en volver a comprar otra brocha portuguesa.
Que tengáis buen día hoy.