Afeitado del día: 12/02/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Crema de afeitar Bagoas by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIa
Cuando mande las muestras del prototipo del jabón Lágrimas Negras muchos me comentaron que lo encontraban demasiado blando, que les gustaría que fuese más duro, menos mórbido, y así hice con el que he comercializado.
Pero me quedo la curiosidad de hacerlo aún más blando todavía, hacer una crema y este es el resultado, crema de afeitar bagoas, bagoas es lágrimas en gallego.
No es exactamente la misma base que el Lágrimas Negras, he quitado o rebajado los ingredientes que podrían endurecer el jabón, por ejemplo, la sosa, este solo lleva potasa, y en el sobre engrase he usado aceites líquidos como es el de almendras, jojoba y rosa mosqueta.
Para el aroma solo he usado dos aceites esenciales, el clavo y un nuevo aceite esencial de tabaco, distinto al usado en el otro jabón, y que tiene una densidad tremenda, y un aroma genial.
La crema tiene un color verdeamarillento precioso, parece brasileño, pero ha quedado más denso de lo deseado, incluso más que el primer prototipo del Lágrimas Negras y eso que en la formula me salía un porcentaje 2 puntos por debajo de ese prototipo.
El caso es que me he dado un gran afeitado con esa crema, la he disfrutado mucho y seguiré intentando crear una que sea más fácil de sacar del tubo.
Mención aparte es para la loción que usado hoy, me la recomendó un primo mío y me dijo que era la que mejor le dejaba la cara, pero que me preparase para el escozor y así fue solo echármelo en la cara, me cague en mi primo, en el creador de la loción, y estuve a punto de romper el frasco, pero poco a poco fui recuperando y me dejó la cara genial.

Como os comenté bagoas es lágrimas en gallego y en portugués y tengo bagoas de ledicia, lágrimas de alegría, cada vez que escucho cantar a la portuguesa Dulce Pontes en gallego esta linda canción, Lela, música de Carlos Nuñez y letra de Alfonso Rodríguez Castelao.
https://youtu.be/cduztXkREbY