Pues todo puede ser como dice @"sevilla512"
Yo personalmente cuando empecé en esto compré muchas cuchillas de las astra verdes porque me iban fabulosas y de las cuales nunca tuve queja. Hace unos meses repuse con un paquete de 100. Bien, pues en algún paquete de los últimos si observé que alguna de las cuchillas afeitaba mal por uno de los filos mientras que el otro lo hacía como de costumbre, lo que depende del día me obligaba usar solo una parte o quitarla directamente.
No es que fuesen un número elevado de cuchillas malas, pero contando que en los primeros paquetes comprados hace años nunca me ocurrió esto parece que algo han bajado la calidad, o por lo menos el control de las mismas.