Kanala escribió
ARPA50 escribió
Kanala escribió
ARPA50 escribió
Gracias compañeros!
Sí que es bonita esta barbera. Tenía dudas con otro modelo de Dovo también preciosa, pero era una 5/8 y las prefiero de al menos 6/8 para no tener que descargarla tan a menudo. De todas formas la 5/8 seguirá en "la lista de preferidas".
La he probado en el afeitado de esta mañana. Como ya he comentado anteriormente, la barbera llegó de la tienda sin precintar, por lo que le dado, por si acaso, unas pocas pasadas por pasta verde y unas cuantas más por cuero.
El afeitado ha sido correcto.
Bonita herramienta, seguro que la disfrutas.
Enganchan las barberas eh?.
Saludos y...
¡Ya tengo 6!... :cool: o según se mire... :fpalmboy:
3 Gold Dollar: 66, 100 y 777.
2 Dovo: Best Quality y Bismarck.
1 Solingen Herbertz.
Lo que veo es que ya le pegas a las pastas y a las piedras. Mi mayor ilusión sería llegar a ser autosuficiente, a ser capaz de mantener en el tiempo, al menos, el filo de las navajas.
También he conseguido alguna navaja, regaladas todas, en más o menos condiciones diferentes.
Alguna totalmente roñada, pero que he conseguido quitarlas el óxido y una vez pulidas, no quedan mal. El afilado se lo dejo al amigo Mikel León. Ahora no las tengo en mi poder. Ah, entre ellas una Filarmónica Novodur con la que tengo grandes esperanzas. Aunque la hoja la tiene bastante bien las cachas no son las originales, pero me han dicho que la Fila Novodur es una buena navaja.

Un conocido me regaló dos navajas y un asentador, me dijo que las disfrutara a su salud...

Lo que sí he notado es que los afeitados con navaja son cada vez más agradables. No se consigue un apurado como con las shavettes o como con las maquinillas, pero poco a poco nos vamos aproximando a ello.
Seguiremos comentando.
Saludos y...
Efectivamente, le doy a las piedras porque no me queda más remedio. En mi localidad los afiladores profesionales tratan cuchillos y navajas, pero no barberas.
Tú, teniendo la posibilidad de diponer del amigo Mikel León, el problema se minimiza y creo que solamente con pasta y cuero, para ir manteniendo el filo, lo tendrás solucionado.
Lo malo de las piedras es que si las quieres buenas son muy caras y hay mucha diferencia entre una piedra buena y otra mala, al menos para los novatos.
Un experto tal vez les pueda sacar partido, pero un recién llegado al afilado, lo dudo.
El ejemplo lo tengo en las Gold Dollar que venían todas sin afilar.
Con la primera remesa de piedras baratas que adquirí, el afilado de la primera Gold Dollar no fue nada extraordinario. El afilado de la segunda Gold Dollar, teniendo ya en mi poder las piedras japonesas Naniwa, fue sin embargo bastante aceptable, siendo mi pericia en el afilado más o menos la misma que en la primera barbera.
Y tienes razón, es mucho más agradable un afeitado con barbera que con una shavette, aunque no alcances el mismo grado de apurado, al menos de momento.
Con la barbera he podido hacer contrapelo en barbilla y en el labio superior cosa que con una shavette ni se me ocurre, como mucho lateral.
Soy de la opinión que el que sabe afeitarse con shavette, lo coge pronto el punto a la barbera. Al revés es más complicado, creo yo.