Afeitado del día: 19/03/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros vetiver de Haití
Siempre he comentado que este jabón, el Lágrima Negras, es un homenaje a La Habana, pero realmente es un homenaje a ella. Ella fue quien me dio la inspiración y el deseo de hacerlo.
Como en el caso de La Habana, ella en sus tiempos mozos, en su juventud debió ser bellísima, y el paso de los años no ha mitigado esa belleza, ese porte, esa elegancia.
Cuando la conocí ya vi que era una mujer de carácter, independiente, libre. Recuerdo que me lo que dijo una vez:
Primo, en mi no mandó ni mi padre, ni mis maridos, ni Fidel.
Después de la Revolución cubana trabajó como profesora en un instituto donde era muy querida y respectada por sus alumnos. Ella seguía manteniendo contacto con amigos y familiares que había huido a causa de la Revolución, y también se escribía con la familia que tenía al otro lado del charco, en Galicia de donde era originario su padre.
Un buen día se le acerco una compañera de trabajo, que pertenecía a un CDR, Comité de Defensa de la Revolución, y le dijo que debía romper el contacto y dejar de enviar correos a la gente que vivía fuera de Cuba.
Ella le contesto que era su familia y sus amigos y nadie le decía lo que tenía que hacer, la contestación fue que eligiese entre mantener esos contactos o la Revolución y ella eligió la familia. Eso le costo su puesto de trabajo y ser catalogada de contrarrevolucionaria, de gusana.
Ella siguió luchando, siguió resolviendo su vida, y hoy a sus 83 años sigue siendo un ejemplo de integridad, de carácter. Ella es María Esther, la hija de un hermano de mi abuelo que se marcho para Cuba y nunca más regreso.
A ella le dedico mis Lágrimas Negras.

Aunque tú me has echado en el abandono
Aunque tú has muerto todas mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo encono
Y en mis sueños te colmo
Y en mis sueños te colmo
De bendiciones
Lágrimas Negras
Los protagonistas de la banda sonora de hoy demuestran que no hace falta grandes medios, grandes instrumentos, para hacer música, que lo que se necesita es pasión y sentimiento y ellos lo transmiten en esta canción.
https://youtu.be/zHc8cPVEi54