Afeitado del día: 20/03/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith de pelo de caballo y mango de olivo
Jabón: Saponificio Varesino desert vetiver
Navaja: Imperial 14
Normalmente si me afeito un domingo lo hago con restos de jabones que he elaborado, con jabones a punto de terminar o con muestras.
Hoy había decidido afeitarme con una muestra de unos jabones que me había mandado en su día @Michel junto con esta brocha Zenith y la brocha Mistura, y mi sorpresa fue al ver el nombre del jabón que venía de muestra pues encaja perfectamente en mis afeitados de esta semana dedicada a jabones históricos o clásicos.
El de hoy es un jabón nacido en 1945 en Brebia (Varese), más de 70 años de vida. Es un jabón elegante, que espuma con facilidad y con un aroma delicioso, me ha encantado, se le ve mucha clase a este jabón, el Saponificio Varesino desert vetiver.
En cuanto a la brocha, se ha hablado estos días sobre las brochas de pelo de caballo, yo he probado tres. La Vielong barbera, esta Zenith y la que vende Mercadona de la marca Semogue.
De la Vielong me gusta el mango, de hecho, la compré, pues en su día me había tocado en un sorteo de celebración de los 75 años de Vielong, la brocha barbera de pelo de tejón, pero la perdí. Esta de pelo de caballo no esta mal, los pelos son suaves, pero se enredan, cosa que no pasa con la Zenith. Tanto una como otra las uso para espumar en bol, aunque en el caso de la Zenith también la he usado para espumar en cara, siempre con pases de pintor.
Para pelos duros y salvajes al de Mercadona, lo debieron sacar de a rapa das bestas pues no hay quien lo de domando. La compré por curiosidad y para regalarse a un amigo, pero preferí regalarle otra para no perder al amigo.

Hoy de banda sonora Adriano Celentano, soli.
https://youtu.be/gnVDd_1lISk