Pues eso, hace unos días me hice con una imitación de Gillette Flare Tip en un estado lamentable. Juzgad por vosotros mismos:
Y bueno, después de probar a restaurarla, ha quedado así:
Las fotos no le hacen justicia. Me ha hecho sudar la jodía.
Edito para subir nuevas fotos después de unos retoques.
Gracias @"litri" por tus sabios consejos
A continuación, mi método con añadidos:
Bueno, pues mi sistema es bastante farragoso, por eso recomiendo iniciarlo con esta sencilla operacion:
1° En un recipiente (yo uso un bote de conserva en el que quepa la maquinilla entera) poner 50% de vinagre (ese blanco para limpiar, no el de cocina, al menos yo uso el blanco), 50% de agua y un buen chorro de lavavajillas, y meter en ese mejunje la maquinilla como mínimo media hora (yo la he tenido varias horas porque me he puesto a ver una peli y se me ha ido el santo al cielo)
2° Sacar la maquinilla y cepillarla con un cepillo de dientes usando el mismo mejunje. Aclarar. Parece ser que esto quita restos de cal y de suciedad.
Bien, lo anterior es añadido a mi método, que en realidad comenzaba en el punto siguiente.
3° la limpio con un cepillo de dientes y lavavajillas
4° La pongo en un recipiente con el fondo y laterales recubiertos de papel de aluminio, 2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico y una bola de papel de aluminio, le añado agua destilada caliente y lo dejo hasta el día siguiente. Se supone que esto quita los restos de óxido.
5° La limpio con unos estropajos de fibras que parecen de aluminio que venden en el Mercadona que ya llevan el jabón y todo.
6° Si le quedan restos de óxido la rebozo en bicarbonato sódico y froto un nanas, un estropajo de esos de acero inoxidable.
7° Si sigue quedando óxido, la meto directamente en bicarbonato, completamente cubierta y la dejo varias horas. Utilizo el bote de conserva del mejunje del apartado 1°
8° Repito el punto 5°.
9° Si ya está bien, desinfecto con alcohol, y si no, repito los pasos hasta que la pueda desinfectar.
En este caso en concreto he hecho primero los puntos 3 a 9 y cuando pensaba que ya estaba lista, he realizado los puntos 1 y 2, luego si al terminar el punto 8 sigue quedando algo se pueden repetir los puntos 1 y 2, digo yo.
Se me olvidaba un último paso. Pulir para que brille. Yo uso un algodón que va en una lata (Aladdin o algodón mágico). Con un trocico pequeño del algodón impregnado en ese aceite se frota bien la maquinilla. Luego hay que pasar un trapo de algodón por toda ella hasta que no quede nada del limpiametales, frotar y frotar hasta que el trapo ya no recoge nada negro o gris. Pesadico pero si no hay mini taladro para pulir, toca hacerlo a mano.
Y ya está. Todo con cosas que hay en casa.
Este es el resultado final: