Buenas tardes a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, pero necesito pediros un consejo.
Actualmente me afeito a diario con maquinilla clasica King C Gillette y hojas Feather. La duda es, que no sé si adquirir un Muhle R41.
Para dar más información, decir que inicié mi andadura en el mundo del clásico desde hace unos 6 meses. Solo he utilizado la King C Gillette, variando solo las hojas. Igualmente comencé con espuma Leda siempre con espumado en la cara y ahora estoy con Proraso verde, Igualmente en la cara.
El tema es que estoy bastante contento con mi técnica. Realmente, si no soy agresivo consigo afeitados medianamente aceptables sin puntos de sangre ni irritación, pero claro....odio los afeitados aceptables....
Suelo emplear la técnica del buffin (espero haberlo dicho bien) y así logro apurados muy muy satisfactorios, lo malo es que empleo más tiempo y sí obtengo puntos de sangre o irritaciones, sobre todo zona cuello.
Igualmente, me cuesta bastante trabajo dominar el sentido del nacimiento del pelo, tengo zonas arremolinadas en el cuello que consiguen fastidiar el trabajo anterior.
También he utilizado pre afeitado proraso blanco (una especie de pasta blandita) no notando una diferencia apreciable.
Dicho lo dicho, creéis que con la R41 conseguiré el apurado perfecto a diario? O por el contrario es una barbaridad lo que estoy diciendo.
En caso contrario, alguna recomendación? La verdad, me gusta el tema del clásico y me fastidia bastante tener que reconocer que con la fusion multihojas consigo buen afeitado, rápido y sin necesidad de estar concentrado.
En fin, me gustaría continuar con el clásico, igual la King C Gillette no es buena para conseguir apurados?
De antemano, gracias por la ayuda que seguro que me prestáis y disculpad el tocho.