Hoy he estrenado esta maquinilla, la Edwin Jagger Chrome Plated Safety Razor DE89, con una hoja shark ss en su 2º uso. Me ha sorprendido gratamente su suavidad, yo vengo de usar la merkur progress. Los que vengan de maquinillas como esta es normal que encuentren muy agresivas a las ajustables de merkur. Son otro mundo y además el cambio es muy brusco, diría que la edwin jagger es más suave que la progress al 2.
La suavidad aportada me ha gustado, me ha dado un afeitado CDB en 4 pasadas. También me ha gustado que no sea ajustable, acostumbrado a tener que estar siempre mirando el dial, la sensación de apretar "hasta el final" me ha parecido interesante.
Ahora bien, no todo ha sido perfecto. Hay dos detalles que me gustan más en la progress. El primero y para empezar es el cabezal. Me parece más cómodo y mucho más seguro un cabezal de dos piezas, que el de tres que trae esta maquinilla.
El segundo punto es su mango, pensaba que el ser liso no sería un problema (el de la progress no lo es), el problema viene al ser un cilindro, con las manos mojadas se siente la sensación de que se va a escapar y tienes que parar a secarte las manos y la maquinilla.
Por lo demás fantástica maquinilla. Ideal para los que comienzan, aunque yo si empezara me iría a por la muhle r89 que tiene el mismo cabezal, pero un mango más apropiado para el afeitado, sobretodo para aquellos que comienzan.