Como he comentado en el foro de presentaciones, me he decidido hace unas semanas a probar con el afeitado con maquinilla clásica, en parte por nostalgia, en parte por ahorrar en cuchillas y poder cambiarlas más a menudo y en parte por no provocar tantos desechos.
El caso es que he probado y no tardo más que con la maquinilla de 5 hojas, y me afeito más a menudo que antes (será la novedad) y me queda igual o mejor.
No he querido gastar mucho, me he comprado una maquinilla normalita (de oferta) con buenas críticas un soporte bonito con brocha de tejón también con críticas buenas, un set de cuchillas de prueba y un jabón barato alternativo de proraso.
De momento estoy muy contento, no tardo más que con las maquinillas de 5 hojas y me resulta más agradable (será la novedad).
Este es el kit de brocha y soporte:
Kit Afeitar Barba y Rasurar pelo Profesional Tazon de Jabón acero inoxidable+Brocha de Afeitado con mango de madera+Razor Stand para Regalo Set : Amazon.es: Belleza
El único pero que le encuentro es que el tazón se me hace algo pequeño para espumar en relación al tamaño de la brocha y la espuma tiende a salirse del tazón y me cuesta algo más espumarla, puesto que la brocha al aplastarla contra el tazón ocupa casi todo el fondo.
Pero he de reconocer que me gusta el conjunto y es cómodo y bonito para ponerlo en el armarito del lavabo.
La maquinilla me he comprado una Kanzy que tenía buenas críticas y estaba de oferta. Por menos de 10€ que pagué, estoy contento con ella, tiene buen aspecto, pesa lo justo creo yo (tampoco tengo experiencia con este tipo de maquinillas) y parece duradera. Su estuche muy práctico para viajes.
El único pero que le veo en relación a las maquinillas de plastico (no sé si es común a todas las maquinillas de este tipo) es que se hace un poco más difícil afetitar el labio superior en los bordes de la nariz. La parte abombada hace que sea difícil no tropezar con la nariz, obligándome a usar las esquinas de la cuchilla y ponerla más en horizontal, con un mayor riesgo de cortarme (aunque no me he cortado).
Kanzy Maquinilla de Afeitar Clasica de Doble Filo para Hombre y Mujer Afeitado Manual Safety Razor, Set de Afeitado con Espejo Integrado Adecuado para Todos Cuchilla de Afeitar Clasica : Amazon.es: Belleza
En cuanto a las hojas, he probado un kit que incluye las astra estandar y platinum, las derby y las Titan.
De momento sólo he probado las astra superior, que me duran tres o cuatro afeitados sin demasiado problema. Veremos si noto diferencia con respecto a otras.
The Goodfellas' Smile - Titan/Premium Astra - Cuchillas de afeitar, 25 unidades : Amazon.es: Belleza
En cuanto a jabones pues estoy usando la espuma de la Toja y he comprado un proraso verde que es muy económico.
Resulta agradable, con aire mentolado y fresco, si bien no dura mucho el efecto (tampoco eso es malo, así no interfiere con otros productos que uses como colonias o after shave).
Tengo intención de probar también la barra de lea clásica y la de la toja (que tuve hace muchos años, hasta que se quedó medio seca y me pasé al tubo de espuma).
Proraso - Jabón de afeitar 150 ml - Proraso barba - Proraso eucalipto y mentol - Afeitado preciso y profundo - Hidrata la piel - Línea refrescante : Amazon.es: Belleza
Para los pequeños sangrados y erosiones un lápiz wilkinson sword que estaba bien baratito. Cumple su función, aunque no lo he probado con cortes, puesto que no he tenido ocasión (mejor no tenerla).
Wilkinson Sword Lápiz de afeitar de 9,5 g para hombre, 1 unidad : Amazon.es: Belleza
De momento estoy usando un after shave de nivea que tenía por ahí y casi no usaba, pero como ya queda poco, he encargado un bálsamo de proraso sin alcohol.
Proraso - Bálsamo after shave 100ml - Bálsamo para después del afeitado - After shave hombre - Línea refrescante : Amazon.es: Belleza