Pfff, todo lo que has preguntado son cuestiones que se basan en la forma de afeitarse de cada uno, así que voy respondiendo a tus preguntas una a una:
Pero entonces ¿no resulta difícil controlar la cantidad de agua y jabón? Dependiendo de cómo suelas usar el jabón, ponerlo en el envase a espumar puede ser difícil o fácil. No hay problema en que se seque repetidamente de un día a otro.
¿Se deben de tener dos tazones uno pare el espumado y otro cerrado para el jabón? Pues según tus propias preferencias. ¿Se deben tener dos tazones? si te gusta espumar en bol/tazón y no quieres utilizar el envase, pues sí. Si te gusta espumar directamente en la cara, pues no. Si te gusta espumar en el mismo tazón donde se guarda el jabón, pues tampoco.
Por otro lado parece menos higiénico y el tazón quedará siempre con restos de espuma y no limpio impoluto.
¿Es eso sólo aconsejable para quien espuma directamente en la cara sin hacer la espuma en el tazón? Los restos de espuma se acabarán deshaciendo y el jabón se secará al aire...no es menos higiénico, porque hablamos de jabón, no de una mayonesa que si la dejas a la intemperie de un día a otra va a estar pocha.
Y dicho sea de paso: ¿es mejor espumar en el tazón que en la cara?
Lo primero tiene la ventaja de controlar mejor la espuma creo yo, pero también no te pasas tanto la brocha por la cara y los pelos no los levantarás ni reblandecerás tanto.
Estamos en las mismas: la mejor forma de espumar es la que mejor te vaya a ti.
Lo que te aconsejo es que pruebes distintas formas es hacer la espuma y te quedes con la que mejor espuma te quede. No existe ninguna verdad absoluta, has leído un montón de consejos y opiniones que sirven para orientar cómo afeitarse, pero la última palabra la tienes tu.
A mi me gusta utilizar barrita y espumar en cara, y lo que a mi me vale, a otro no (o incluso igual dentro de un año me da por espumar en bol). No te agobies: prueba, diviértete y cuando veas que has conseguido la espuma que mejor te convenza, ya lo tienes. No hay ningún método mejor que otro.