Jaja, que va, yo casi seguro que soy mayor que tú (al menos no andaré lejos).
Es pensando en mi hijo que ya anda en 17 añitos y la pelusilla está empezando a ser barbita un poco lampiña.
De momento no se ha decidido a afeitarse, pero creo que no tardará.
El problema que le veo es que le ha salido acné, no una cosa exagerada, pero a veces tiene bastante granitos con algo de pus y enrojecidos.
Creo que es precisamente por el crecimiento del vello que no es lo suficientemente fuerte para salir bien del poro y cuando el poro está un poco taponado se le enquista e infecta un poco.
HAbrá que recomendarle usar una esponja y jabón neutro para lavar bien la cara varias veces por semana (tampoco todos los días) y ver si así se le reduce.
Cuando yo tengo un granito es fácil que al afeitarme me sangre, y no me gustaría que su primera experiencia fuera acabar con la cara llena de cortes y puntos sangrantes y purulentos.
Creo que al principio le dejaré la fusion de cinco hojas para que pruebe que es menos agresiva y con crema o gel.
Y si no le va mal, pues que se pase a una de doble filo de peine cerrado y no agresiva, que a la larga le irá mejor y le irritará menos y provocará menos enquistamiento que la de cinco hojas, por lo que he ledido por aquí.